25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

6 de enero, Día de la Enfermera y el Enfermero

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

– Reconoce la Secretaria de Salud a las enfermeras y enfermeros que laboran en el sector público y privado.

– Mónica Liliana Rangel Martínez agradece a estos “ángeles” el dedicado trabajo humanista que realizan en bien de la salud de los potosinos.

“La enfermería es una disciplina fundamental en el equipo de salud. Su creciente aportación en los procesos de mantenimiento o recuperación de la salud del individuo, familia o comunidad en las diferentes etapas de la vida, ha demostrado la importancia del papel que desempeña”. Señaló la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, al reconocer la labor que día a día realizan las enfermeras y los enfermeros potosinos.

La titular de los Servicios de Salud en el Estado, indicó que en la actualidad la dependencia cuenta con una plantilla de 2 mil 760 enfermeras y enfermeros en el estado y al referirse a ellos les expresó: “A los enfermeras y enfermeros que son la columna vertebral para la operatividad de las unidades que conforman esta gran familia que es la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, les reconocemos además su gran dedicación, entrega y la calidad de las acciones que a través de su trabajo diario brindan a todos los potosinos”.

Y agregó: “Este 6 de enero que celebramos en México el Día de la Enfermera y el Enfermero, en los Servicios de Salud de San Luis Potosí, queremos reconocer a todas las enfermeras y enfermeros que laboran en el sector público y privado y agradecerles por el dedicado trabajo humanista que realizan día con día en bien de la salud de los potosinos”.

Al hablar de la profesionalización que en los últimos años ha tenido la enfermería, la Directora de los Servicios de Salud en el Estado precisó que “La formación académica del personal de enfermería evoluciona a la par del avance tecnológico que tienen los servicios de salud en el Estado y los que registran las instituciones a nivel internacional, siempre con el objetivo de ofrecer servicios de salud de calidad, acorde a los diferentes roles que ejerce en su contribución a la solución de los problemas médicos que afectan a la población”.

Al felicitar en su día a los enfermeros y enfermeras potosinos, la Secretaría de salud de San Luis Potosí, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, se dijo orgullosa del trabajo que realizan estos “ángeles” que coadyuvan con los médicos en la labor de procurar y proteger la salud de los habitantes de nuestra entidad:

“Este 6 de enero que se celebra su día, es para mí un honor brindar un reconocimiento y extender una felicitación a todas las enfermeras y enfermeros que laboran en el sector público y privado. A ellas y a ellos queremos agradecerles infinitamente por el dedicado trabajo humanista que realizan día a día en bien de la salud de los potosinos”. Finalizó señalando la funcionaria estatal.

Cabe hacer mención que en México, la celebración del Día de la Enfermera se instauró en el año de 1938 cuando en el Instituto Politécnico Nacional se graduó la primera generación de la Escuela de Enfermería y Obstetricia y en dicha reunión se decidió establecer ésta fecha como día oficial en recuerdo a la frase que el doctor José Villagrana, (entonces director del Hospital Juárez de la Ciudad de México),mencionara en 1931, cuando expresara que las enfermeras “eran un regalo de los Reyes Magos para los enfermos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: