01 y 02 de noviembre se transmitirá el bibliocuento de “La llorona”

24

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas del municipio, prepara una serie de actividades virtuales encaminadas a conmemorar los festejos del Día de Muertos.

Como es una tradición, en el departamento de Bibliotecas Públicas, año tras año se celebraba de manera presencial en las plazas públicas y en las escuelas, los tradicionales bibliocuentos, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, todas las actividades serán virtuales.

Las instrucciones del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte para continuar con la importante celebración, bajo los lineamientos preventivos sanitarios necesarios, han permitido la realización de las actividades de manera virtual, a través de las redes sociales de la dependencia y del Ayuntamiento de Soledad.

El titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, informó que las actividades virtuales se podrán disfrutar a través de la página de Facebook @Bibliotecas Soledad de Graciano Sánchez.

A partir del día 01 y 02 de noviembre se transmitirá vía la red social antes mencionada, el bibliocuento de la leyenda de “La llorona” e igualmente la narración de la historia de “La catrina”, con el objetivo de continuar con las tradiciones mexicanas en Día de Muertos.

Finalmente, informó que los cuentos tienen la finalidad de dar a conocer la historia y tradición dentro de nuestra cultura popular mexicana; y serán narrados por el personal adscrito a las Bibliotecas Públicas del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.