15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Rotundo éxito en la expo ganadera de la Fenapo 2022

Entérate

spot_img
  • Se entregaron más de 7 MDP en apoyos para la compra de sementales.
  • Más de 4 mil dosis aplicadas para la mejora genética de los hatos ganaderos.
Todo un éxito fue la organización de la Expo Ganadera de Feria Nacional Potosina (FENAPO) edición 2022, que en su cierre logró extraordinarios resultados, como la entrega de más de siete millones de pesos a productores para la adquisición de sementales de registro, que contribuirán al mejoramiento genético de sus hatos en las razas bovinas, ovinas y caprinas.
El presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio Martínez, dio conocer que la Expo Ganadera cierra este domingo 28 de agosto, con cerca de 350 operaciones de compra-venta de sementales, que fueron vendidos a productores potosinos de las cuatro zonas de la entidad.
Los beneficiarios, dijo el funcionario, recibieron apoyos del Gobierno del Estado a través de los mecanismos de auxilio agropecuario, por una instrucción directa del mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona para el impuso este importante rubro de la actividad agropecuaria en San Luis Potosí.
Se informó que los sementales entregados, fueron  adquiridos a los expositores que acudieron a la FENAPO, tanto de San Luis Potosí, como de Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco, por lo que los ganaderos potosinos mejorarán la genética de sus hatos.
Esto, tendrá como resultado el incremento en el peso de los nuevos nacimientos de ejemplares, en la carne, así como en la producción lechera en algunos casos.
Además, se ofrecieron a los productores interesados más de cuatro mil dosis de semen para que puedan realizar inseminaciones artificiales, que a su vez ayuden a la producción de crías genéticamente mejoradas.
Luis Zamudio subrayó que una de las ventajas operativas que ofrece la FENAPO, es que de manera rápida el Gobierno del Estado y por iniciativa del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, los apoyos para este sector se tramitan de manera ágil para que aprovechen la Expo Ganadera y a quienes acuden con su ganado para ofrecer en venta sementales.
El presidente del Patronato, refirió que de ganado bovino se comercializaron sementales de las razas Angus, Beff Master, Brahman, Charolais, y Simmental; en ovinos Rambouillet; y, caprinos Alpina y Bóer.
En pocos meses, los productores verán los mejores resultados en el mejoramiento genético de su ganado.
Finalmente, Zamudio Martínez reiteró que la Expo Ganadera tuvo un gran éxito, después de dos años de ausencia por la pandemia sanitaria. Sin embargo, sigue como un referente para los productores que cada día hacen su trabajo, buscando contar con las herramientas, tecnologías y apoyos económicos suficientes, que contribuyan a mejorar sus actividades agropecuarias en las diferentes zonas del estado.
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: