15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Llegan los corridos a la Fenapo 2022, con Gerardo Ortíz

Entérate

spot_img
  • El joven cantante de regional mexicano cantará sus grandes éxitos en el Teatro del Pueblo.
  • Será una noche de mucho baile, música de banda, norteño, mariachi y música progresiva.
Con un estilo particular, irreverente e innovador, Gerardo Ortíz, una de las figuras más sólidas de la música regional mexicana, se presentará este sábado en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2022, para cantar sus tradicionales corridos, acompañado de banda y mariachi, que tanto han gustado a sus miles de seguidores en todo el país y el extranjero.
Con apenas 32 años de edad, Ortíz es uno de los artistas más destacados en los últimos días años en el género regional mexicano, pues aunque comenzó su carrera a los 12 años de edad, al participar en el reallity musical Código FAMA en el año 2000, rápidamente subió de manera sobresaliente en el mundo del espectáculo y en el 2011 fue nominado a los Grammy Awards, en la categoría de Mejor Álbum Norteño por su producción “Ni hoy ni mañana”.
Hacia el 2013, Gerardo Ortíz ganó 4 Premios Billboard de la música mexicana en las categorías de Artista Masculino Del Año, Disco Norteño Del Año, Artista Norteño Del Año y, Artista Del Año en temas. Ese rápido ascenso musical, lo llevó a ser el Primer Lugar en la lista “Regional Mexican Songs” de Billboard.
Sus conciertos en México y Estados Unidos son siempre “sold-out” y su éxito ha llegado también de forma vertiginosa hasta las plataformas digitales, pues tiene más de 18.3 millones de seguidores en sus redes sociales y en un canal exclusivo de música supera los mil millones de vistas de sus videos.
Las canciones del cantautor nacido en Pasadena, California, Estados Unidos, pero con la doble nacionalidad mexicana, motivaron cambios en la forma de cantar los llamados corridos progresivos, con arreglos musicales y letras diferentes, frescos, reflejados en los estilos de banda sinaloense, norteño estilo Pacífico, norteño-banda, sierreño, sierreño-banda y mariachi.
Entre sus discos producidos destacan Ni Hoy Ni Mañana, primero de su carrera; Entre Dios y el Diablo, Archivos de Mi Vida; Hoy Más Fuerte; Comeré Callado Vol. 1 y 2; X Aniversario. También cuenta con álbumes en vivo como Las Tundras, Con la séptima banda; Sold out. En vivo desde el Nokia Theatre LA Live; y, En vivo con guitarra y tuba”.
Algunos de sus grandes éxitos son: “Para qué lastimarte”, “Perdóname”, “Tal como eres”, “Quién se anima”, “Otra botella”, “Tranquilito”, “A la orden del flaco”, “Para qué lastimarme”, “Tal como eres”, “Andamos recio”, “El mundo es tuyo”, “Fuiste mía”, Leyenda Caro Quintero”, “Me voy” y muchos otros temas más.
Uno de sus grandes logros fue el sencillo “Dámaso”, del álbum El primer ministro, que alcanzó más de 115 millones de reproducciones en YouTube. También su éxito del 2021, “Tranquilito”, destacó en el primer lugar de las listas de música en Estados Unidos y México y que lo llevó al primer lugar de la lista “Regional Mexican Airplay” de Billboard.
Por ello, la presentación de Gerardo Ortíz mañana sábado en el Teatro del Pueblo de la FENAPO, será todo un éxito, pues se ha consagrado como uno de los cantantes de regional mexicano preferidos del público y el escenario de la Feria sin duda bailará y cantará al ritmo de “¿Quién se anima?” y muchas otras canciones más.
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: