29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Protocolos de seguridad sanitaria, indispensables en establecimientos: SSA

Entérate

spot_img
  • Contienen las medidas preventivas diseñadas para mitigar riesgos de contagios por Covid-19

 

Todos los establecimientos que por sus actividades representan un sitio de riesgo de contagio por Covid-19, deben contar con su Protocolo de Seguridad Sanitaria, el cual, debe incluir medidas adecuadas a la naturaleza de sus operaciones, servicios y condiciones en el contacto con las personas, mismos que son emitidos por autoridades de Salud en el Estado.

Al respecto, los Servicios de Salud (Ssa) informaron que en el presente año se han emitido un total de mil 26 dictámenes de Protocolos de Seguridad Sanitaria Covid-19 en San Luis Potosí.

Los Protocolos de Seguridad Sanitaria son documentos que describen las medidas que deben ser implementadas para mitigar el riesgo de transmisión de esta enfermedad entre la población, los cuales, proveen un plan de prevención y una estrategia para la atención correcta y oportuna en caso de contagios.

Es a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), como se ha mantenido la dinámica de fomento y difusión en los sectores público, social y privado de la Entidad para la implementación de las medidas preventivas.

También, la asesoría para la elaboración y emisión de dictámenes sanitarios de Protocolos de Seguridad Sanitaria Covid-19, los cuales, son indispensables en el funcionamiento de cualquier espacio público y de atención a la ciudadanía.

No contar con dichos dictámenes, implica falta de empatía y responsabilidad durante la pandemia, donde se busca la suma de esfuerzos para continuar con la prevención y combate del virus.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí pone a disposición el teléfono 444 8 33 05 04 de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para cualquier duda o asesoría y la realización del dictamen de Protocolo de Seguridad Sanitaria correspondiente.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: