Poder Judicial de SLP compartió experiencias de la implementación del Tribunal Laboral con el estado de Querétaro

6

La Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Poder Judicial del Estado, recibió a representantes del Consejo de la Judicatura del Estado de Querétaro, quienes visitaron el Tribunal Laboral para conocer su proceso de implementación y actual funcionamiento.

Los Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial de Querétaro, Edgardo Saúl Contreras Arias y Arturo Ugalde Rojas, conocieron los proyectos de infraestructura, tecnología, sistema de gestión, unidades de enlace regional, concursos por oposición, capacitación, entre otras acciones y dialogaron con las y los jueces, así como el personal que colabora en este Tribunal.

La Magistrada Presidenta Olga Regina García López destacó que la transición a una justicia más ágil, expedita e imparcial en la resolución de conflictos laborales fue gracias a la suma de muchos esfuerzos interinstitucionales, tanto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México (STPyS), del Gobierno del Estado, del Congreso local, así como de los principales actores del entorno laboral, coordinando esfuerzos para garantizar la instrumentación y fortalecimiento de este nuevo sistema.

La Magistrada Luz María Enriqueta Cabrero Romero, la Consejera de la Judicatura Diana Isela Soria Hernández, los Consejeros Jesús Javier Delgado Sam y Huitzilihuitl Ortega Pérez, acompañaron en esta actividad a la Magistrada García López.

Después de la visita que el pasado mes de mayo hizo al Tribunal Laboral, la titular de la STPyS Luisa María Alcalde Luján ha destacado ante las entidades en proceso de implementación, al Tribunal Laboral potosino como un buen ejemplo tanto en el desarrollo de los proyectos como en su actual operación.

El Estado de Querétaro, junto con Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz iniciarán la operación del nuevo sistema de justicia laboral el próximo mes de octubre.