24.8 C
San Luis Potosí

Personal del Sector Salud toman las calles para denunciar la falta de pago en plena contingencia sanitaria

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

Efectuarán una caravana desde el Hospital Central, hasta la Glorieta Bocanegra

Empleados del Sector Salud, salieron a las calles para efectuar una manifestación desde Glorieta Bocanegra, hasta Glorieta Juárez, para dar a conocer las condiciones precarias en las que los tienen trabajando, la titular del área Mónica Liliana Rangel.

Los empleados de Salud de antemano pidieron disculpas por la manifestación que van a efectuar, pero consideraron necesaria la acción para que las autoridades cumplan con el compromiso laboral que tienen.

“Una disculpa a toda la sociedad potosina, esto es provocado por la Secretaría de Salud no ha solventado la nómina para los trabajadores”.

Explicaron que como trabajadores del Hospital Central están en la primera línea de batalla, para contrarrestar lo qué pasa en el mundo entero a consecuencia del Covid-19 “estamos aquí al pie del cañón en época de pandemia y a nosotros no nos cumplen”.

Asimismo, dieron a conocer que en ellos mismos existen repercusiones, no sólo por el tema económico sino también psicológicas en la búsqueda de ganarle la batalla al Covid, “no tenemos una buena salud mental, nos ha repercutido, hay un desgaste, tenemos contagios e inclusive hay casos donde no nos han atienden”.

Garantizaron que la atención a pacientes del Hospital Central no está comprometida, pues consideraron que la ética es primordial, pese a las precarias condiciones en las que llevan a cabo sus actividades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: