4.6 C
San Luis Potosí
sábado, enero 22, 2022

“No cederemos ni un milímetro a los delincuentes”: Gallardo Cardona

Entérate

*Al encabezar la Mesa de Seguridad en Tamasopo, el mandatario potosino sostuvo que se actúa de manera firme y contundente para abatir la incidencia delictiva en el Estado.

Tamasopo S.L.P.- El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona afirmó categórico que se empleará toda la fuerza del Estado para restituir la paz y la tranquilidad de las y los potosinos y aseguró que la seguridad pública se está atendiendo con toda la seriedad que se merece, luego de que en este tema se recibió una “herencia maldita” omisa, improductiva e irresponsable.

Al encabezar la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en la Presidencia Municipal de Tamasopo y al hacer referencia a los últimos acontecimientos de seguridad en la Entidad, sostuvo que las y los potosinos merecemos vivir sin miedo; la demanda ciudadana es muy clara en ese sentido: avanzar de manera firme y contundente en el combate a la violencia y criminalidad; por lo que dejó en claro que la actual administración se encuentra realizando las acciones adecuadas para no cederle ni un milímetro a los delincuentes.

Resaltó que también la inseguridad que vive el Estado potosino es parte de la terrible “herencia maldita” por parte de la anterior administración que dejó crecerla a grandes niveles por muchos años; de ahí que por ejemplo los grupos delincuenciales se rebelen ante el embate que están recibiendo.

Indicó que la decisión es firme en este sentido, recuperar el orden y la paz social con estrategias claras; “la sociedad así lo demanda y así se lo estaremos cumpliendo”.

La cuarta mesa de seguridad en el interior del Estado se desarrolló en la Presidencia Municipal de Tamasopo ante la presencia del Alcalde Luis Alberto Abundis Rangel además de los titulares y representantes del Poder Judicial del Estado, Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Policía Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Investigación (PDI).

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal mencionó que esta sería la primera vez que un Gobernador del Estado demuestra interés y compromiso por la seguridad de los ciudadanos, además de escuchar y atender las necesidades e inquietudes que tienen los ediles.

“Es de agradecer y reconocer el gran compromiso con el que está asumiendo el gobernador el tema de la seguridad y de nuestra parte sumamos esfuerzos para obtener mejores resultados”, finalizó.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: