26 C
San Luis Potosí

Legisladores denuncian mentiras por parte de Gobierno del Estado en temas de Salud

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 14, 2024

 

Aseveraron que la federación no debe ni un peso al estado

Angélica Mendoza y Edson Quintanar, legisladores locales, declararon que el gobierno federal al frente de Andrés Manuel López Obrador, no tiene adeudo alguno con la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.

Esta contestación derivó de los señalamientos efectuados por parte del gobernador Juan Manuel Carreras, quien aseguró que el retraso para cumplir con la nómina de los empleados de salud fue originado por la falta de entrega de participaciones de gobierno Federal.

Sin embargo, la legisladora Angélica Mendoza respondió, “ya lo dijimos el gobierno federal no le debe nada al gobierno de San Luis Potosí, ya basta de estar echando la culpa como los muertos al gobierno de Zacatecas, que por qué no pagamos, por qué el gobierno federal no nos da, finalmente ellos son gobierno y tienen una responsabilidad”.

Reconoció la injusticia de la que están siendo los empleados del Hospital Central, al considerar que los trabajadores de Salud se están partiendo el alma como para que les fallen en ese sentido, además de solicitar empatía a la sociedad para ponerse en los zapatos de los trabajadores.

Asimismo, el diputado Edson Quintanar recordó que se han presentado diversas acusaciones y denuncias en contra de la secretaria de Salud, por malos actos por parte de la Secretaría de Salud, por lo que le resulta hasta cierto punto conocido el modus operandi, a lo que llamó vuelven a las prácticas de siempre culpar a alguien más.

“El recurso destinado se manda directamente, no puede decir el estado que la federación le debe o que está faltando a su prioridades, cuando el gobierno federal manda el recurso son los gobiernos estatales los que tienen que distribuir ese recurso”, aseveró Edson Quintana.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: