19.9 C
San Luis Potosí

Inicio del Diplomado para Facilitadores Judiciales especializados

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 21, 2024

Funcionariado del Poder Judicial del Estado se capacita en el “Diplomado para Facilitadores Judiciales Especializados en Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias en materia Penal y de Justicia para Adolescentes” organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

 

La Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura participó en el evento inaugural realizado de manera virtual, en el cual, el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente de la CONATRIB afirmó que “se debe allanar el camino para hacer realidad el propósito de una justicia cotidiana, asertiva y cercana”.

 

Al dar la bienvenida a los 20 estados participantes, el Magistrado Presidente de la CONATRIB planteó la necesidad de no permitir que los procesos, formalidades, protocolos, instancias, lenguajes, recursos y normas “nos alejen de la justicia y su equilibrio, balance y equidad” y recordó que el trabajo de los facilitadores judiciales desahoga la sobrecarga puesta en los medios tradicionales y genera una nueva sinergia de habilidades, disciplinas y virtudes que renuevan la dinámica del Poder Judicial.

 

Este diplomado cuenta con 485 funcionarios registrados y su realización es producto de la suma de esfuerzos para dar cumplimiento al marco normativo sobre mecanismos alternativos y justicia penal para adolescentes, impulsar la cultura de la paz y renovar la visión sobre la impartición de justicia.

 

Por parte del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí participan la Directiva y personal del Centro Estatal de Mediación y Conciliación; las Juezas Especializadas en Justicia para Adolescentes de los sistemas oral y tradicional y una Jueza del ramo mercantil.

 

El “Diplomado para la capacitación de Facilitadores Judiciales Especializados en Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias en materia Penal y de Justicia para Adolescentes” está dividido en cuatro programas:

 

1. Capacitación para la obtención de la certificación penal y especialización en adolescentes.

2. Capacitación para la obtención de la certificación penal.

3. Capacitación para la obtención de la especialización en adolescentes.

4. Capacitación para la obtención de la renovación de la certificación penal y/o renovación de la especialización en adolescentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: