17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

IMSS SLP hace un llamado a privilegiar medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios por COVID-19 en los centros de trabajo

Entérate

spot_img

Mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos de forma constante con agua y jabón, además de utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento varias veces al día y usar cubrebocas durante la jornada laboral, son las principales recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19 en los centros de trabajo.

La Oficina de Representación en San Luis Potosí, indicó que, para evitar contagios en los centros de laborales, es importante las trabajadoras y trabajadores sigan las medidas de prevención establecidas desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud y reiteró no dejar de lado las medidas básicas de cuidados e higiene como evitar tocarse la cara, realizar el estornudo y toser de etiqueta, llevar a cabo la limpieza y desinfección de todos aquellos objetos que son de uso común.

Destacó que el lavado de manos de forma frecuente es muy importante, ya que ayuda a romper las cadenas de contagio contra el virus Sars-CoV2.

Es importante que se tengan buenos hábitos de limpieza no solo en el hogar, sino también en los centros de trabajo, como mantener la sana distancia entre una persona y otra, así como  desinfectar de forma constante el área de trabajo, incluyendo objetos de uso compartido, aunado al uso de cubrebocas son los mejores aliados en la prevención de contagios.

Finalmente hizo un llamado de responsabilidad social a las y los trabajadores para que manifiesten si tienen síntomas, esto para evitar que se generen contagios no solo entre sus compañeras y compañeros, sino también en el círculo familiar.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: