Tribunales de Justicia del país firmaron convenio con la organización internacional del trabajo

5

La Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, asistió a la Tercera Asamblea Plenaria 2021 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) la cual se realizó presencialmente en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Durante estos trabajos, la CONATRIB firmó un convenio de colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y además, los titulares de los Poderes desahogaron su agenda en mesas de trabajo de carácter privado.

Respecto al convenio firmado con la OIT, se trata de un instrumento mediante el que ambas instancias se comprometieron a fomentar y fortalecer vínculos de colaboración, coordinación y cooperación, en el contexto de renovación, modernización e innovación de la administración de justicia en materia laboral. Por la Organización Internacional del Trabajo, el convenio fue signado por el director de la Oficina de País para México y Cuba, Pedro Furtado de Oliveira.

En la sesión inaugural estuvieron el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, y la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.

Durante el acto, el primero presencial desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, el presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presentó la APP Mujer Segura, una aplicación que permite enviar alertas georreferenciadas en tiempo real al encontrarse en una situación de violencia.