IMSS SLP cuenta con personal capacitado para orientar a derechohabientes sobre recuperación de servicios

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Con el propósito de brindar a la derechohabiencia, apoyo e información relacionada con la recuperación de los servicios institucionales que fueron diferidos por la emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, cuenta con Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), ubicados en unidades médicas y administrativas.

El equipo se encuentra conformado por 29 Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente que, coadyuvan en la gestión y solventar cualquier duda que pudieran presentar las y los derechohabientes que acuden a los servicios institucionales.

Dentro de las funciones que desempeña el personal TAOD: proporcionan la información que requiere la derechohabiencia en relación con la documentación, normatividad y trámites, así como temas de horarios, entre otras situaciones.

Es importante destacar que el personal participa activamente en programas de capacitación y actualización en temas como Ley del Seguro Social, reglamentación, entre otros; los cuales, les proporcionan las herramientas y los conocimientos para gestionar de acuerdo con la normatividad institucional, resolver dudas y también mantener el contacto con la derechohabiencia a través de los buzones donde se pueden derivar  sugerencias y reconocimientos dirigidas al personal del Instituto.