26 C
San Luis Potosí

Sistema penitenciario potosino ha vacunado a más del 87% de las Personas Privadas de su Libertad

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 14, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.-  Con reconocimiento de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, el de San Luis Potosí ha sido destacado como uno de los estados que ha brindado un tratamiento exitoso dentro de los seis penales de San Luis Potosí de frente a la pandemia por el Covid-19.

 

Dentro de los centros de internamiento, se ha brindado atención y vacunación a las Personas Privadas de su Libertad, lo cual ha permitido, aunado a las medidas sanitarias, controlar los contagios y minimizar las defunciones, mismas que en su mayoría, han sido derivadas de enfermedades crónicas, agravadas por el coronavirus.

 

Dentro de los penales, además, se ha vacunado al personal que labora en las áreas operativas, lo cual ha permitido mantener el número necesario de custodios para evitar riñas o motines ante, durante y tras las jornadas de vacunación que realiza personal de la  Guardia Nacional y Sedena.

 

Cabe destacar que en los seis penales del estado se ha vacunado a un total de dos mil 681 hombres y a 129 mujeres en total. Además, 340 Personas Privadas de su Libertad se han negado a ser inoculados.

 

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refuerza los trabajos del Sistema de Salud al dar todo el apoyo necesario para la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: