15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Plan integral de Movilidad, con ahorros en el nuevo gobierno

Entérate

spot_img
  • Derivado de la reducción en el gasto corriente y en la nómina estatal, se concretarán tres mega proyectos para la zona metropolitana presentados por el Consejo Potosí.

El proyecto de infraestructura urbana presentado por el nuevo Gobierno del Estado y el Consejo Consultivo Potosí, incluye obras de alto beneficio social para la zona metropolitana de San Luis Potosí con una visión de futuro para los próximos 30 años, además de ser un logro que deriva de la política de ahorro de los recursos públicos impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó lo anterior, y expuso que la implementación del ahorro gubernamental en el gasto corriente y la nómina excesiva en la administración estatal, permitió obtener presupuesto adicional que ahora será invertido en mejorar la infraestructura urbana, a través del Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana, con el que se construirán tres mega proyectos.

Esto representa un beneficio sin igual e histórico para las y los potosinos; de tener un despilfarro de dinero que beneficiaba a un grupo reducido de funcionarios y funcionarias públicas, “hoy se fortalece e impulsa el desarrollo urbano en favor de una mejora en la calidad de vida de todas las y los potosinos”, pues además se ejecutan obras en las cuatro regiones del Estado, afirmó el responsable de la política interna en el Estado.

Aseguró que el arranque de este proyecto, en el que se invierten cuatro mil millones de pesos en esta administración, representa un enorme reto para el Gobierno estatal, ya que se trata de inversión productiva nunca antes vista, además de los beneficios directos como la mejora en la imagen urbana y la detonación de los sectores económico y social.

El funcionario precisó que aunque este hecho se favoreció con la reingeniería económica implementada en lo que va de la administración, no se descartan otros esquemas de financiamiento para consolidar más planes de trabajo y consolidar a éste como el “sexenio de la infraestructura”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: