Matehuala tiene todo para crecer industrialmente: Sedeco

0
184
  • Matehuala, por su ubicación geográfica y bondades para el crecimiento económico es un potencial para la instalación de empresas de clase mundial, afirma la Secretaría de Desarrollo Económico.

 Matehuala y en general la zona Altiplano de San Luis Potosí representa grandes potencialidades para el crecimiento económico sustentable y posibilidades de expansión industrial, y hoy más que nunca la llegada de nuevas inversiones a esta región es real y avanza contundentemente.

Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico, respaldó lo antes referido, al reunirse con el presidente municipal de Matehuala Iván Estrada Guzmán e industriales camalenses, haciendo hincapié en que las políticas públicas que impulsa el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona para el impulso del desarrollo económico del estado están dando palpables resultados.

Explicó que la visita al edil corresponde a un trabajo de exploración y valoración de la vocación y las bondades de la región, a fin de establecer la ruta que habrá de generar un cambio estratégico para la sustentabilidad económica y sobre todo para que de dicho trabajo se genere el empleo para las y los camelenses.

Mencionó que ha sido una instrucción del Gobernador del Estado Gallardo Cardona, que las dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico coordinen esfuerzos con los municipios con el objetivo de crear sinergias que resulten en proyectos de emprendimiento para la generación de nuevas empresas, a través de proyectos de apoyo para pequeñas y medianas empresas, y que también los inversionistas tengan total apertura y facilidades para el crecimiento y expansión de sus negocios a otras latitudes.

“Es importante que se entienda que en Matehuala hay empresas de clase mundial y muy importantes, es necesario crear un proyecto integral en Matehuala, donde la gente entienda la gran importancia de este municipio que también goza de un plus geográfico potencialmente valioso” subrayó el secretario. Mencionó que hay compromiso firme con Matehuala a fin de que la Secretaría que encabeza trabaje hombro con hombro con el municipio a fin de todos los proyectos de crecimiento económico se conviertan en una realidad en el corto y mediano plazo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí