15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Gobierno instalará 6 nuevas bases para la guardia nacional en SLP

Entérate

spot_img
  • Se planea construir dos en la zona metropolitana. Una ya cuenta con terreno asignado en Villa de Pozos; la segunda, podría instalarse en Periférico Oriente.

 

Para reforzar la coordinación y estrategia operativa contra actos delictivos en San Luis Potosí con los distintos órdenes de gobierno, la administración de Ricardo Gallardo Cardona gestiona la construcción y funcionamiento de seis nuevas bases operativas de la Guardia Nacional distribuidas en todo el Estado, dio a conocer el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.

Afirmó que con ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá una mayor infraestructura para mejorar sus labores de vigilancia, presencia y lucha contra la delincuencia en el centro de la Entidad: “en materia de seguridad pública, no disminuimos los esfuerzos, al contrario, los estamos redoblando para darle a las familias potosinas la paz y tranquilidad que merecen”.

Especificó que en la zona metropolitana se plantea la instalación de dos bases operativas, una de las cuales ya cuenta con el terreno en la Delegación de Villa de Pozos; en el caso de la segunda, el gobierno estatal analiza la donación de un predio localizado en la salida de la carretera a Rioverde y Periférico oriente, al ser un punto clave de acceso a la metrópoli, lo cual contribuirá a mejorar las tareas de prevención en los alrededores.

Otra alternativa que se analiza junto al ayuntamiento de la capital es la posibilidad de ubicar un terreno más y donarlo como parte del compromiso interinstitucional en materia de seguridad pública. Con la instalación de dos bases operativas más, el gobierno federal, estatal y municipal cierran filas para ser más efectivos en el combate de la inseguridad, además de tener espacios dignos y habilitados para actividades tácticas y operativas que requieren, asentó.

Agregó que el compromiso del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona es dotar de mayor infraestructura a los diversos estados de fuerza para unificar los esfuerzos y abatir los índices delictivos, y que en particular la Guardia Civil Estatal se favorecerá en sus funciones frontales con la instalación de nuevos cuarteles, ya que contarán con espacios seguros para el resguardo de recursos materiales y como sitios de descanso de las y los elementos estatales.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: