Consolida JM Carreras bases de infraestructura para el futuro de SLP por mas de 30 MMDP

19

  • Gobernador realizó gira de trabajo en Matehuala en la que inauguró la nueva y moderna Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico por 39 MDP.
  • Productores de Matehuala han recibido 12 MDP por Seguro Agrícola Catastrófico.
  • JM Carreras revisa avances del parque tipo Tangamanga de Matehuala y pone en operación la Unidad Monitora COVID-19.

Matehuala, S.L.P.- El  Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante una gira de trabajo por este municipio, dio a conocer que actualmente San Luis Potosí cuenta con bases sólidas de infraestructura carretera por más de 30 mil millones de pesos, para impulsar la conectividad terrestre que detone el desarrollo económico de las cuatro regiones de la entidad, como resultado de una ardua gestión ante el Gobierno federal.

El mandatario estatal, explicó que actualmente se encuentra terminada la rehabilitación de 500 kilómetros de la carretera federal 57, en los tramos Querétaro-San Luis Potosí y San Luis Potosí-Matehuala, que en total tienen una inversión de más de 12 mil millones de pesos, con proyectos de conservación a 10 años. Asimismo, se han invertido 180 millones de pesos en la modernización, de hasta este momento, 22 kilómetros de la carretera Matehuala-Cedral-Entronque Real de Catorce y continúan los proyectos de Ciudad Valles a Matehuala a la que se destinarán más de 5 mil millones de pesos.

“Contamos con una carretera federal 57 de primer nivel, tenemos una mejor conectividad desde la capital potosina hasta el puerto de Tampico, y además, recientemente se anunciaron los proyectos de Asociación Pública-Privada La Pitahaya-Libramiento Oriente y Ventura-El Peyote, que suman otros 12 mil millones de pesos”, refirió.

El director general del Centro SCT en San Luis Potosí, Ernesto Cepeda Aldape, reconoció la labor de gestión del Gobernador Juan Manuel Carreras, que permitió que estos proyectos se concretaran en beneficio de la entidad, como la modernización de una de las arterias más importantes del país como la carretera federal 57, por la que anualmente circulan 70 millones de toneladas de mercancías.

Previamente, el mandatario estatal, acompañado por el doctor Enrique Fernández Fassnach, director general del Instituto Tecnológico Nacional de México, inauguró la moderna y equipada Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Matehuala, que tuvo una inversión de 39 millones de pesos;  en un encuentro con directores de este subsistema, dijo que los institutos tecnológicos son pioneros en Educación Dual, que permite a los jóvenes desarrollar las capacidades necesarias para incorporarse al sector productivo.

Durante este evento también entregó 70 equipos de cómputo para el laboratorio de informática, señalando que al inicio de la administración, la matrícula aumentó de 13 mil 44 a 15 mil 231 alumnos y alumnas en los 7 institutos tecnológicos ubicados en las cuatro regiones del estado.

El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, mencionó que en los últimos cinco años se ha realizado una inversión de 146.8 millones de pesos en infraestructura y equipamiento en los 7 Institutos Tecnológicos con que cuenta el estado, en beneficio de más de a 13 mil 800 jóvenes, con la construcción de unidades académicas, laboratorios y anexos y 31 aulas didácticas “los institutos tecnológicos han cosechado logros, gracias al trabajo y esfuerzo del cuerpo administrativo, académico y comunidad estudiantil”, dijo.

Como parte de su gira de trabajo, Carreras López, entregó a productores de la región Altiplano en el Centro Cultural Municipal de Matehuala, recursos provenientes del Seguro Agrícola Catastrófico a más de 800 beneficiarios, por afectaciones en 1 mil 753 hectáreas de cultivos; en total el municipio ha recibido 12 millones de pesos por este concepto en lo que va de la administración.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, dio a conocer que durante la actual gestión estatal, más de 454 millones de pesos han sido entregados a beneficio de casi 90 mil productoras y productores potosinos, derivados del Seguro Agrícola Catastrófico.

Asimismo, en el auditorio municipal de Matehuala, el Gobernador Juan Manuel Carreras, puso en operación la Unidad Monitora de los Servicios de Salud para la atención de pacientes con COVID-19, qué forma parte de la estrategia de reconversión hospitalaria que la administración estatal implementó para dar respuesta a la contingencia sanitaria.

En una reunión con empresarios matehualenses, el jefe del Ejecutivo recibió un reconocimiento por las acciones emprendidas desde su administración para el crecimiento económico de la entidad, que se reflejan en inversión para la región Altiplano a favor de la creación de empleos.

Finalmente, el mandatario estatal, supervisó los avances de la construcción del parque tipo Tangamanga en este municipio, en donde se realiza una inversión por 52.5 mdp.

Acompañaron a esta gira de trabajo Leopoldo Stevens Amaro, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; Yvett Salazar Torres, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; Miguel Ángel Lutzow Steiner, director estatal de Salud Pública; Macrina Martínez Pozos, titular de la Junta Estatal de Caminos y Alejandro Segovia Hernández, presidente municipal de Matehuala.