15.7 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

Gobierno, enfocado en fortalecer la seguridad pública: Gallardo

Entérate

spot_img
  • A los 58 municipios se les respalda para que equipen, certifiquen y aumenten su estado de fuerza, con apoyo y descuentos en costos de exámenes de control y confianza de sus elementos.

 

El reforzamiento total de la seguridad pública en San Luis Potosí, es un proceso que continúa en los 58 municipios, con la suma de más agentes a la Guardia Civil Estatal al aprobar sus exámenes de control y confianza, así como con el acompañamiento y exhorto a los ayuntamientos para que aporten voluntad, inversión y esfuerzos en sus corporaciones, afirmó Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado.

Dijo que tras la puesta en marcha de la Guardia Civil Estatal se busca que alrededor de cuatro mil elementos de la Policía Estatal se integren, cumpliendo con los requerimientos en capacitación, adiestramiento y con la aprobación de los exámenes de control y confianza, “porque las y los potosinos necesitan contar con una policía confiable, equipada, con proximidad social y altamente capacitada para sentirse seguros; ese es uno de los enormes cambios sociales que este Gobierno ofrece a la ciudadanía”.

Se dijo comprometido a reestructurar radicalmente la fuerza policiaca, no sólo en cuanto a su organización, también en su mística de servicio, porque las y los ciudadanos demandan una policía efectiva, bien capacitada  y mejor equipada para enfrentar a la delincuencia, pero también una policía cercana a la gente, honesta y confiable que deje atrás la indolencia y los vicios fomentados y tolerados por la indolencia de los gobiernos anteriores.

Dijo que sólo con una estricta evaluación de las y los elementos policiacos se podrá garantizar una estrategia frontal contra la delincuencia, acabar con años de corrupción al interior de las corporaciones y brindar la atención que la herencia maldita no le dio al tema, provocando una debilidad frente a la incidencia delictiva. Destacó que en casi ochos meses de su gestión en la gubernatura de San Luis Potosí, hay resultados contundentes en la disminución del índice de delitos de alto y bajo impacto.

Agregó que su nuevo Gobierno también está enfocado en que las policías municipales estén acreditadas, cuenten con permisos de portación de armas, pero sobre todo que tengan el estado de fuerza suficiente que cuide de la población en las calles, por ello se hace un reiterativo llamado a las y los alcaldes para que no descuiden ese rubro y que, por el contrario, se dediquen a consolidar una policía preventiva con el apoyo irrestricto del Gobierno estatal.

Al respecto, Gallardo Cardona reafirmó que se les invita a las y los alcaldes a impulsar la certificación policial de sus corporaciones con descuentos de hasta el 50 por ciento en el costo de la aplicación de exámenes de control y confianza; pero también, a invertir recursos municipales directamente a la mejora de la seguridad. Especificó que hay ediles que no destinan como deberían el presupuesto del Ramo 33, que corresponde tanto a infraestructura urbana como a seguridad pública, en un 50 por ciento cada uno.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: