15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Arranca campaña de esterilización gratuita en Centros de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento

Entérate

spot_img
  • La primera jornada será el lunes 30 y martes 31, en la colonia Terremoto
  • Gobierno de la Capital une esfuerzos con el “Centro de control de rabia” y la “Estancia para el perro abandonado Santa Martha”

 

La Subdirección de Centros de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con el Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis y la Estancia para el perro abandonado Santa Martha, invitan a la jornada gratuita de esterilización canina y felina que iniciará el próximo lunes y martes de la semana entrante.

 

La primera jornada será en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la calle Francisco Villa 75, en la colonia Terremoto, el próximo 30 y 31 de mayo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, con apoyo del Centro de Control de Rabia. Pueden registrar a sus mascotas en la administración de dicho Centro de Desarrollo Comunitario, porque la esterilización estará limitada a 60 mascotas en esta sede.

 

Es importante remarcar que los animales deben estar clínicamente sanos para practicarles la operación, también deben estar bañados, con 12 horas de ayuno y presentarse con una cobija limpia para que descansen mientras pasa la anestesia. Se aclaró que no se operarán a hembras en celo, embarazadas o lactando, además los caninos deben portar collar y correa, y los felinos ser llevados en transportadora o algún otro tipo de contenedor.

 

Las siguientes dos jornadas se llevarán a cabo por parte de la Estancia para el perro abandonado Santa Martha, en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en avenida San Ángel sin número, en San Ángel, 1a. sección. Las fechas programadas son del 20 al 24 de junio y del 27 de junio al 1 de julio, en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

 

Los requisitos, además de los anteriores, serán que no se esterilizarán perros de las siguientes razas: pug, shih tzu, lhasa apso, pekinés, bulldog inglés, bulldog francés, boston terrier, gran danés, san bernardo y viejo pastor inglés y gatos de raza persa; además de que solo se permitirán máximo 3 mascotas por persona para esterilizar.

 

La Estancia para el perro abandonado Santa Martha solo asignará turno a los que se comuniquen por teléfono; de ahí que cualquier información requerida para estas dos últimas jornadas se dará vía telefónica en los siguientes números:  44 41 71 85 39 y 44 44 35 13 79, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

 

La Subdirección de Centros de Desarrollo Comunitario, que depende de la Dirección de Desarrollo Social, añadió que con estas acciones, el Gobierno de la Capital apoya para contener el incremento de la población canina y felina, además de evitar el abandono de animales, pero principalmente coadyuva en la promoción de la cultura del cuidado, protección y bienestar de las mascotas.

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: