17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Gobierno de la Capital repondrá piezas de cantera en el Centro Histórico

Entérate

spot_img
  • El primer cuadro de la ciudad tendrá un mejor aspecto durante la celebración de Semana Santa

 

Con el propósito de que el Centro Histórico de la Capital ofrezca un mejor aspecto durante las festividades de Semana Santa, para las que se espera una gran afluencia de visitantes, la Coordinación de Imagen Urbana del Gobierno de la Capital iniciará en breve la reposición de todas las piezas de cantera del mobiliario urbano que se encuentran deterioradas, informó el titular del área, Jorge Aguilar González.

 

El titular de Imagen Urbana aseguró que el primer cuadro de la ciudad estará en buenas condiciones, a la altura de los grandes eventos que han dado fama a San Luis Potosí a nivel internacional, como la Procesión del Silencio, así como para el atractivo programa de eventos culturales, artísticos y religiosos que se tienen programados.

 

Aguilar González informó que ya se iniciaron las gestiones para la adquisición de las piezas de cantera que son necesarias, de tamaños y texturas muy variados, para reponer las que se encuentran dañadas con otras de características similares, para que los trabajos estén concluidos antes de la Semana Mayor, que este año será a mediados de abril.

 

Para concluir los trabajos oportunamente, además de afectar lo menos posible la circulación vehicular y el tránsito peatonal, se trabajará en tres turnos en áreas como la Plaza de Armas, Plaza de los Fundadores, Plaza del Carmen y Jardín de San Francisco, entre otras, así como en las calles aledañas.

 

El coordinador de Imagen Urbana explicó que en algunas partes se requieren terminados finos, en otras se hará labor de mantenimiento y limpieza, mientras que otras zonas son necesarias piezas de mayor resistencia, como es el caso de guarniciones que han sido dañadas por el tráfico vehicular.

 

Señaló que se contará con el apoyo del Instituto de la Cantera para dar especial atención a las áreas peatonales, donde se han detectado muchas piezas de ornato en mal estado, rotas o que ya no existen.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: