17.9 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

Apoya DIF Municipal a personas en situación de calle a insertarse en el campo laboral

Entérate

spot_img
  • Les entregan acta de nacimiento a dos usuarios del albergue itinerante “Este Invierno, Contigo SÍ”.

 

  • Reafirma DIF Municipal que grupos vulnerables son prioridad en la política pública del Gobierno de la Capital.

 

 

SLP.- Gracias al apoyo del DIF Municipal, dos personas en situación de calle pudieron obtener un empleo, luego de entregarles su acta de nacimiento para regresar al campo laboral.

 

Se trata de Gerardo y Daniel, dos jóvenes de 28 y 30 años, quienes son usuarios del albergue “Este invierno, Contigo SÍ”, y que en su condición de calle sufrieron el robo de sus pertenencias y documentos personales.

Al conocer su caso, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, ordenó a funcionarios del sistema que se les dieran todas las facilidades para conseguir sus documentos que acrediten su identidad.

 

Asesorados por personal de trabajo social de DIF Municipal, ambos jóvenes lograron conseguir un empleo bajo la promesa de presentar los documentos que den certeza legal sobre su persona, por lo que este fin de semana les fue tramitada su acta de nacimiento, ya que no cuentan con una red familiar que los apoye.

 

Por ahora el empleo obtenido es en el rubro de la jardinería, pero ambos tienen deseos de salir adelante y están dispuestos a trabajar, Gerardo refiere que estaba aprendiendo programación pues le gusta jugar videojuegos, en tanto que Daniel dijo que anteriormente manejaba un camión de tres toneladas, por lo que quiere trabajar para obtener recursos y estar en condiciones de renovar su licencia federal.

 

Con estas acciones, el DIF Municipal reafirma el apoyo solidario con los que menos tienen, pues son prioridad de la política pública del Gobierno de la Capital.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: