FENAPO 2022 podría cancelarse

0
353
  • Si la ola de COVID no se contiene será más el riesgo que el beneficio
  • Nadie dice nada, solo la comunidad médica muestra preocupación
  • La decisión que se tome deberá asumirse con responsabilidad
  • Toda aglomeración siempre conllevará un riesgo.

 

Por Redacción

Nadie dice nada, el silencio hasta ahora es sepulcral. Tampoco se atreven a sugerirlo, pero si la 5ª Ola de COVID se mantiene presente como hasta ahora, lo más sensato es que la Feria Nacional Potosina FENAPO 2022 se cancele o se posponga.

Lo anterior lo manifestaron médicos y enfermeras de diversas instituciones de salud que día tras día atienden decenas de enfermos, “las alarmas están encendidas” y la decisión que se tome deberá someterse a una valoración puntualmente responsable.

El riesgo de contagio por el Coronavirus siempre será mayor cuando la gente se aglomera, señalaron los galenos, sobre todo si no se toman las medidas de prevención establecidas. Con la 5ª ola el riesgo es inminente, acotaron.

Explicaron que la FENAPO 2022, es sin duda un atractivo para la población, sobre todo ahora que se ofrece la gratuidad de su ingreso y el estacionamiento, sin embargo, el riego de contraer el virus, aunque sea menos letal, es un riesgo real.

Toda esa gente que tendrá que utilizar el transporte público para ir a disfrutar de la Feria, más los eventos masivos que se tienen programados en el Teatro del Pueblo, la concentración en los antros y el palenque son una invitación a infectarse.

Igual suerte correrán los niños ante el atractivo de que los juegos mecánicos podrían ser gratis. No olvidemos que apenas los infantes de entre 5 y 11 años de edad están apenas recibiendo su primera dosis de vacuna y que los menores

de 5 años están totalmente desprotegidos, “ni modo que los dejen solos o encerrados en casa”, dijeron.

Destacaron que, si la nueva ola de COVID no se logra contener, muy pronto se tendrá que tomar una determinación y valorar si vale la pena el riesgo. Dijeron esto, porque un aumento de casos podría no solamente volver a saturar los hospitales, sino que cientos de negocios y empleos se pondrían nuevamente en riesgo, puntualizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí