471 periodistas independientes han solicitado adherirse al programa de seguridad social

0
139

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que el 30% de los aprobados para recibir este seguro son mujeres, y el 70% hombres

  • El 25 por ciento de los beneficiados viven en la Ciudad de México, 10 por ciento en el Estado de México, 8 por ciento en Veracruz y Guerrero

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que 471 periodistas independientes han solicitado adherirse al programa de seguridad social, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso en marcha el 7 de junio de 2022.

“Podemos informar que cerca de 10 mil personas consultaron la página para ver los requisitos y ver como poder inscribirse al programa, pero hasta ahorita 471 han logrado presentar su solicitud, cubrir los requisitos que se piden y hasta el momento el comité, que está integrado por cinco periodista distinguidos, ha registrado a 386 como aprobados”, indicó Jesús Ramírez Cuevas, en la conferencia mañanera encabezada por AMLOdesde Palacio Nacional.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República señaló que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se tienen registrados 6 mil personas que trabajan como comunicadores o laboran en medios de comunicación y no tienen seguridad social.

Detalló que estos comunicadores tendrán acceso a cinco seguros:

  • De enfermedades y maternidad
  • De riesgos de trabajo
  • De invalidez y vida
  • De retiro o cesantía por edad avanzada
  • De guarderías y prestaciones sociales.

“Este programa de beneficios por primera vez va permitir que quienes se inscriban a este programa puedan contar con cinco seguros que el IMSS da de cobertura… es importante señalar que se están reconociendo los riesgos de trabajo y los accidentes de trabajo en este seguro para el ejercicio del periodismo”, explicó Jesús Ramírez Cuevas.

El funcionario federal indicó que el 30 por ciento de los aprobados para recibir este seguro son mujeres, y el 70 por ciento hombres.

Detalló que el 83 por ciento se identifican como periodistas.

Informó que el 25 por ciento de los beneficiados viven en la Ciudad de México, 10 por ciento en el Estado de México, 8 por ciento en Veracruz y Guerrero.

También se ha avanzado para disponer de los recursos que el gobierno está poniendo a disposición, recordar que es con recursos destinados a publicidad.

Señaló que el rango de edades de los beneficiarios es de 30 por ciento pertenece al grupo de los 40 a 49 años, 28 por ciento entre los 50 a 59 años, 22 por ciento entre los 30 a 99 años, 12 por ciento pertenece al grupo etario de los 60 a 69 años, 5 por ciento entre los 20 a 29 años, y 3 por ciento entre los 70 a 79 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí