Diputados satisfechos por su labor en la actual legislatura

5

-Otros reconocen que le quedaron a deber a la ciudadanía

Diputados se dijeron satisfechos por el trabajo que se ha realizado durante estos tres años de gestión legislativa, por lo que se dijeron tranquilos de la labor realizada en el Congreso del Estado.

La presidenta del Congreso, Vianney Montes Colunga, “todos aportamos muchas iniciativas, muchas reformas a la Ley Estatal, y creo que sobre todo una legislatura diferente, ustedes pudieron ver, y creo que realmente logramos el contrapeso que marcó la diferencia entre los tres Poderes, y no estábamos sometidos a ninguno, eso para mí es muy importante, porque era lo que los ciudadanos quieren”.

El legislador Rolando Hervert Lara, sentenció que se pudieron hacer cosas más importantes, ya que difícilmente 10 fuerzas políticas se podría generar acuerdos en favor de la ciudadanía.

“Inseguridad pública, en economía, en transparencia, en rendición de cuentas, y, sobre todo, en todos los juicios que se llevaron, la impunidad que existe y prevalece, en ese estado, es increíble, no se resolvió un solo caso de la Fiscalía Anticorrupción”.

Por su parte, la congresista Sonia Mendoza Díaz puntualizó que la actual legislatura le quedó a deber a la ciudadanía.

“Por más intención que tuviéramos de hacer un gran esfuerzo, y sacar adelante muchas cosas por San Luis Potosí, creo que es una legislatura que sale a deber, una legislatura donde la improvisación, el desconocimiento de cómo se hacen las cosas en un congreso, deja mucho que desear, yo no dudo en la intención sana, y de trabajo, que hubieran podido tener a mis compañeros, sin embargo, creo que se complicó mucho, lo he dicho, parte de la falla de este Congreso, es la falta de coordinación, precisamente a quien le tocó coordinar los grupos parlamentarios”.