7.3 C
San Luis Potosí
jueves, diciembre 2, 2021

Se debe respetar el derecho a la libre manifestación y encontrar soluciones a los reclamos mediante el diálogo

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez aseguró que las personas tienen derecho a la libre manifestación y aunque también hay libertad de tránsito, lo ideal es resolver las inconformidades con diálogo y acuerdos, lo que no encontraron muchos inconformes en la anterior administración gubernamental.

 

“Hasta el momento en el Congreso del Estado no se ha presentado ninguna iniciativa en el sentido de regular las manifestaciones, y consideramos que atrás de estas inconformidades que se tradujeron en bloqueos de vialidades la semana pasada, hubo mucha indolencia del gobierno anterior”, manifestó.

 

Consideró que, “las personas no dijeron: hoy vamos a bloquear la carretera 57 y ya, la decisión se tomó después de los acercamientos que tuvieron con las autoridades, donde no encontraron eco y por ello, más que reformas lo que se necesita es escuchar a quienes tienen reclamos, sentarse a platicar y encontrar una solución”.

 

El diputado Fernández Martínez manifestó que, “no estoy de acuerdo en que se utilice la fuerza pública porque las libertades de las personas tienen que estar garantizadas, insisto, la alterativa es siempre el diálogo y la solución”.

 

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que con el nuevo Gobierno del Estado hay una cordial y respetuosa relación desde el Poder Legislativo, “hemos participado en la organización de la toma de protesta y mantenemos una fluida comunicación con la Secretaría General de Gobierno”.

 

Destacó que apenas en el tercer día del nuevo gobierno se siguen poniendo en marcha obras como la del puente en la zona oriente de Soledad de Graciano Sánchez, zona que pertenece al distrito que representa, “lo que es una muestra de que el trabajo será la principal característica de la administración gubernamental”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: