26 C
San Luis Potosí

El próximo Gobernador del Estado tendrá que apostarle todo en materia de seguridad pública

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 14, 2024

El diputado Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que, “el próximo Gobernador del Estado tendrá que apostarle todo en materia de fortalecimiento a la seguridad pública, porque hoy la ciudadanía se encuentra indefensa y vulnerable ante la delincuencia”.

 

“Se tiene un déficit de más de 3,000 elementos de la policía estatal, de más de 700 elementos de la policía de investigación y existe un déficit generalizado en los 58 Ayuntamientos en donde las corporaciones no cuentan con elementos suficientes ni con equipo ni armamento”, informó.

 

El legislador Edgardo Hernández Contreras puntualizó, “nosotros lo reiteramos semana tras semana que San Luis Potosí se enfrenta a graves problemas en materia de seguridad pública y deficiencias en la administración y procuración de justicia”.

 

Por ello, “el próximo Gobernador del Estado va a tener que entrarle al tema de seguridad pública no de saliva, va a tener que entrarle al tema de seguridad fortaleciendo las políticas públicas, nombrando a los mejores perfiles para llevar el liderazgo en las corporaciones, porque San Luis Potosí está debilitado en su estado de fuerza aunado a una administración de justicia decadente”.

Puntualizó que, “el vació de autoridad, de procuración y administración de justicia es lo que está permitiendo que la delincuencia organizada y no organizada llene esos espacios; por ello, hoy los potosinos estamos indefensos y vulnerables”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: