26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

“Cuenta Nueva y Borrón” ha logrado la firma de más de 21 mil convenios de regularización

Entérate

spot_img
  • Los recursos recaudados se propondrán para la compra de micromedidores
  • La regidora presidenta de la Comisión de Agua Potable, Ángeles Hermosillo, resaltó el respaldo dado al Interapas

 

 

En sesión de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo de San Luis Potosí, el director general de Interapas, José Enrique Torres López, informó a los regidores que con el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, hasta el momento se han firmado 21 mil 700 convenios de regularización, con los que se han recaudado más de 13.2 millones de pesos, que al no estar etiquetados, se propondrán para la compra de micromedidores. Torres López acordó ampliar la difusión de este programa para que más potosinas y potosinos sean beneficiados.

 

Además de resolver dudas de regidoras, regidores y la síndico, José Enrique Torres, detalló que gracias al apoyo financiero aprobado por el Ayuntamiento, por 75 millones de pesos y otra cantidad similar otorgada por Conagua, se realizan 100 obras de infraestructura sanitaria e hidráulica; la construcción de tres colectores sanitarios que abarcan 4.3 kilómetros, además de adquisiciones de equipo hidrosanitario e insumos diversos.

 

De los micromedidores, el director general de Interapas informó que ya se compraron 11 mil 205 y se instalaron más de 600 de los que se tenían anteriormente. Torres López reveló que de 480 mil cuentas que maneja el Organismo, 70 por ciento tienen medidor, pero solo funcionan la mitad, por lo que es importante realizar más inversiones relacionadas a esto.

 

Como presidenta de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas resaltó la revisión a las soluciones para el abasto de agua y corrección a las fallas de “El Realito”, así como a los pozos que recientemente han presentado averías, como el Avenida México y Tangamanga II.

 

Hermosillo Casas subrayó el apoyo dado por la referida Comisión y el Cabildo al Interapas, “por lo que revisamos que ese respaldo se aproveche para que en breve, se refleje en el mejor servicio a las usuarias y usuarios, así como en la modernización de este Organismo Intermunicipal”.

 

En la sesión de la Comisión del Agua Potable, el director del Interapas, José Enrique Torres López, dio a conocer que en estos últimos cinco meses, El Realito ha fallado una docena de veces, por lo que es importante plantear nuevos proyectos para no depender de dicho acueducto, además de que se llevan a cabo distintas estrategias ante la temporada de estiaje que ya se vive y que provoca además un aumento en el consumo de agua potable de hasta un 20 por ciento.

 

Por tanto, la regidora María de los Ángeles Hermosillo dijo que se mantiene en constante revisión el abasto de agua a través de pipas, como medida emergente en apoyo a la ciudadanía. No obstante, también destacó las acciones emprendidas por el Interapas para regularizar pagos de contribuyentes morosos, para modernizar e instalar micromedidores, además de la realización de obras que urgen para la ciudad y la Zona Metropolitana.

 

Finalmente, la Comisión edilicia que es encabezada por la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, se comprometió a darle seguimiento a todas estas acciones y programas, además de apoyar al Interapas para que continúe con obras y la modernización de su infraestructura, a la par de impulsar campañas, a fin de dar a conocer las acciones que realiza el organismo operador del agua.

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: