17 C
San Luis Potosí
sábado, junio 25, 2022

Se intensifican operativos de supervisión a la actividad comercial en calles y plazas del Centro Histórico

Entérate

spot_img
  • En promedio hasta 20 comerciantes intentan ingresar diariamente a la zona sin permiso para desarrollar la actividad
  • La instrucción del alcalde es muy precisa: poner orden en la zona; explica el director de Comercio municipal, Jorge García Medina

El director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, Jorge García Medina, confirmó que se han intensificado los operativos de supervisión en el Centro Histórico para ordenar la actividad comercial, por lo que, a través de filtros ubicados en diversas áreas, el equipo de inspectores evita la instalación de un promedio de 20 comerciantes diarios, que intentan ingresar a las calles del Centro sin permiso.

El titular de la dependencia señaló que el reforzamiento de la supervisión permite mantener la estrategia para garantizar que haya cero tolerancia a los comerciantes que no cuentan con permiso de venta en la vía pública. García Medina aseguró que no habrá un permiso más de venta en esa zona.

El director de Comercio municipal reconoció el desorden en el que la actual administración del Ayuntamiento encontró la zona del Centro de la ciudad, pero insistió en que es prioridad del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, retomar las acciones de ordenamiento de la actividad comercial, por lo que se seguirán las estrategias necesarias para cumplir con la instrucción.

En estas supervisiones participa un equipo de 54 inspectores, que revisan por zonas o áreas específicas, además de que atienden reportes que llegan directamente a la oficina de inspección.

Se recorren las zonas programadas, en las que se verifica que los comercios establecidos y los de vía pública cuenten con los permisos y licencias respectivas y cumplan con lo establecido en el Reglamento de Actividades Comerciales. De esta manera se corrigen las violaciones al reglamento y se generan las infracciones debidas en cada caso.

El objetivo de ordenar el comercio en la zona traerá beneficios tanto para el comercio establecido y el comercio en vía pública, así como, para la ciudadanía en general, que merece un Centro Histórico donde pueda convivir en familia y hacer sus compras de manera ordenada y segura.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: