Se prevé que en 2021 San Luis Potosí pueda crecer en materia Laboral

4

LAS REFORMAS FEDERALES PERMITIRÁN BRINDAR CERTEZA LABORA A TRABAJADORES Y PATRONES: DIP. MARTHA BARAJAS GARCÍA

El 2021 se vislumbra como un año que permitirá que se reactive la economía de México y en especial la de San Luis Potosí, siempre y cuando las reformas federales en materia de trabajo y previsión social mantengan un equilibrio en beneficios para el trabajador y el patrón.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García al referirse al mejoramiento del panorama económico mundial.

La diputada indicó que el 2020 fue un año que no solo lastimó las finanzas de México, sino que le pegó a todo el mundo, debido a la pandemia sanitaria por el COVID-19, la cual obligó al cierre de muchos negocios que incluso hoy en día sigue presentándose.

Pese a todo esto y gracias a las medidas que se han tomado en los tres niveles de gobierno y desde el Poder Legislativo se contempla que el 2021 logre una recuperación económica considerable, que si bien no lograremos llegar a los niveles que se tenían antes del 2020, si permitirá que se recuperen muchos empleos y por ende una mejora en la economía de las familias.

La diputada Martha Barajas García señaló que una muestra de estas medidas que se están tomando desde el Legislativo son las reformas constitucionales que se están impulsando en la Cámara de Diputados Federal, las cuales van enfocadas a esta mejora en la vida laboral de los trabajadores.

Finalmente destacó que aun y cuando las reformas apoyen al trabajador, si en México queremos salir adelante debe haber los consensos necesarios y tomar en cuenta la opinión de los empresarios a fin de brindarles la certeza en la generación de empleos.