Protección Civil de Soledad informa que reforzará recorridos preventivos

11

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informa que reforzarán los recorridos preventivos esta temporada invernal para salvaguardar la integridad física de la población ante el descenso de temperatura en el municipio.

Tras la presentación de balances de resultados de los distintos dispositivos preventivos implementados en el municipio, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, destacó que la V Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Soledad, destacó que se reforzarán los recorridos preventivos.

“Seguiremos con los planes de contingencia, con la obligación de seguir con el apoyo a la ciudadanía, salvaguardar su vida, sus bienes y su entorno, ante el riesgo del descenso de temperatura, habilitamos albergues para personas en situación de calle”, agregó Ordaz Flores.

Indicó que se realizan labores de prevención en coordinación con las direcciones de Respuesta Ciudadana y Participación Ciudadana, como lo son recorridos que se hacen en colonias y comunidades del municipio, principalmente las que se encuentran a mayor altura sobre el nivel del mar.

Señaló que las brigadas de Protección Civil Municipal efectúan recorridos en comunidades como Estación Ventura, La Tinaja y Purísima, donde además se entregan cobijas a la población para mitigar el frío y se mantiene un módulo que es itinerante en las comunidades como prevención.

Finalmente, agregó que se efectúan recorridos en colonias, centros comerciales, laterales de la carretera a Matehuala, carretera a Rioverde y periférico oriente, con la intención de ubicar a personas en situación vulnerable y llevarlas a uno de los cinco albergues habilitados en coordinación con el SMDIF municipal, como lo fue la instrucción directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.