20.4 C
San Luis Potosí

Gobierno Federal no ha logrado mejorar las condiciones de vida de la población

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, junio 15, 2024

 

 SIGUEN LOS ALTOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD, SERIOS PROBLEMAS EN SALUD PÚBLICA, DESEMPLEO QUE COLOCAN A MÉXICO EN UNA GRAVE SITUACIÓN.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que, a dos años de que comenzaron labores por parte del Gobierno Federal, lamentablemente hasta el día de hoy no se tiene ningún indicador que demuestre que se haya mejorado la vida de la población, por lo que lamentó la falta de resultados y acciones en beneficio de la sociedad.

Mencionó que el aumento en los índices de pobreza, inseguridad, desempleo son indicadores que nunca antes se habían visto, lo que colocan a México en un momento crítico y alarmante, aunado a ello una mayor percepción de corrupción, déficit en educación y salud hacen de este momento un duro golpe a la calidad de vida de la población.

El legislador señaló que México ha sido calificado como uno de los países con las peores condiciones para afrontar la pandemia, pues los casos van en aumento y no se cuenta con las condiciones en los hospitales para poder atender a la población que ha sido infectada por este virus.

Ramírez Konishi hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a todo su equipo de trabajo, para que se revisen, evalúen y consideren las estrategias que se han estado manejando en el país, pues la propuesta de “primero los pobres” se ha dejado a un lado, ya que las personas que menos tienen son quienes más han sido afectados en estos momentos.

Finalmente, enfatizó que la pobreza no se combate con dadivas, por lo que exhortó a que se trabaje en la inversión para atraer empleos, en la educación para que niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de salir adelante, así como en estrategias de salud que permitan garantizar el acceso a toda la población mexicana.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: