26 C
San Luis Potosí

CONALEP y la Universidad Tecnológica metropolitana firman convenio y ofertan becas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 14, 2024

El Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de San Luis Potosí signó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana con el objetivo de llevar a cabo trabajo en conjunto para realizar actividades académicas de formación, capacitación y actualización en beneficio de los jóvenes estudiantes pertenecientes a ambas instituciones.

Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. Mario García Valdez, Director General de CONALEP en el estado, quien en conjunto con el Rector de la UTMSLP, Carlos Mier Padrón, detallaron que el compromiso incluye otorgar becas de excelencia académica para alumnos que quieran iniciar su carrera en la UTMSLP en septiembre de 2021, (4 becas para la carrera de TSU en Sistemas Automotrices y 4 becas para la carrera de TSU Maquinados de Precisión) para que jóvenes egresados de la educación media superior puedan continuar sus estudios y perfeccionar su preparación en la Universidad.

Los alcances del convenio establecen el promover, organizar y difundir seminarios en conjunto así como el uso compartido de instalaciones y bibliotecas con afán de que los jóvenes potosinos estudiantes de formación técnica tengan más y mejores herramientas para complementar su preparación.

García Valdez dijo que hace un llamado a los egresados de Conalep en el estado para que conozcan las carreras que oferta la UTMSLP y acceder al beneficio de una beca excelencia académica en la institución que comienza clases en septiembre, ya que la preparación continua es fundamental para el crecimiento personal y profesional.

Por su parte Mier Padrón destacó la pertinencia de que ambas instituciones fortalezcan sus programas estableciendo colaboración permanente.

Los egresados de CONALEP interesados y que cumplan con los requisitos deberán enviar la información requerida al correo escolares@utmslp.edu.mx con atención al Lic. Christian Castro Sugrañes o enviar un Whats app al número 444 8280696

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: