13.8 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Cero tolerancia al maltrato animal en SLP: Ricardo Gallardo

spot_img

Entérate

spot_img
  • Reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado para detener al responsable de haber asesinado a un perro en enero
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, celebró la detención de Diego “N” por el delito de maltrato a los animales domésticos y silvestres en el Estado, esto, por el asesinato de un perro llamado “negrito” en Villa Magna en enero de 2022; ante lo cual, refrendó el compromiso de cero tolerancia a este tipo de conductas.
“La gente está muy indignada por el trato que se da a los animales, ya fue aprendido hoy en Querétaro (Diego “N”) y en un momento más lo va a presentar la Fiscalía, vamos a dar un duro ejemplo para que no vuelva a suceder a esto a ningún perrito ni ningún animal en San Luis Potosí”, expresó Gallardo Cardona.
En seguida, el Mandatario reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ubicar y detener al responsable de este crimen, quien podría alcanzar una pena de hasta cinco años de prisión según el código vigente.
A primera hora del lunes, la FGE informó que la detención de Diego “N” se realizó en un centro comercial en Querétaro. Tras las indagaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y obtuvo el mandamiento respectivo por parte del Juez de Control.
El presunto fue trasladado a la Capital potosina, donde fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Pila, a la espera que se defina su situación jurídica en la audiencia inicial.
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: