19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

DIF celebró a abuelitas y abuelitos del Nicolás Aguilar

Entérate

spot_img
  • En un ambiente festivo de música y diversión, las y los festejados compartieron el día con niñas, niños y adolescentes de Centros de Asistencia Social

En el marco del Día del Abuelo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró a las y los residentes del instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar”, con actividades artísticas, además de la compañía de las niñas y niños de los Centros de Asistencia Social (CAS) “Rosario Castellanos” y “Rafael Nieto”.
Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en un emotivo evento, encabezado por la presidenta honoraria del organismo, Ruth González Silva, en las instalaciones del instituto, las y los asistentes presenciaron una demostración de la Camerata del Estado, que, con su eminente estilo orquestal, interpretó varias piezas musicales clásicas del género regional mexicano.
Además, el programa estuvo integrado por un espectáculo de marionetas, bailables y coros a cargo de las niñas y niños de los CAS participantes, finalizando con una comida especial que los organizadores prepararon para las abuelitas y abuelitos homenajeados.
En el evento, Ruth González reiteró su compromiso para fortalecer las acciones de protección para la población adulta en el Estado, asegurando que, para tal fin, la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM) en San Luis Potosí, implementa diversos programas que derivan en el bienestar mental, físico y emocional de dicho sector de la población.
“Hoy festejamos y reconocemos la trayectoria de vida de las y los adultos mayores aquí presentes; personas que han sido protagonistas de nuestra Entidad, ellas y ellos son el alma y la experiencia de San Luis Potosí, deseo de corazón que pasen un muy feliz día, y que esa alegría perdure en el tiempo”, compartió González Silva.
Con dicha actividad, el DIF coadyuva al establecimiento de la paz y armonía social, brindando oportunidades de sana convivencia e integración, dando cumplimiento a lo instruido por el Gobernador Gallardo Cardona en materia de inclusión y bienestar para todas y todos los potosinos por igual.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: