17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Se retira Calaeb Dressel del Campeonato Mundial

Entérate

spot_img

Lindsay Mintenko, jefa del equipo estadounidense, no reveló el motivo que obligó el retiro del multimedallista olímpico y mundial al señalar “simplemente no está bien para competir”; el tritón había ganado “solo” dos oros en el relevo 400 metros libres y 50 metros mariposa en la cita húngara.

Calaeb Dressel se retiró este miércoles del Campeonato Mundial de Natación de Budapest 2022,luego de ganar dos medallas de oro en el relevo 400 metros libres y 50 metros mariposa.

La Federación Estadounidense de Natación sacó a su astro varonil del resto del certamen, debido a problemas médicos que no fueron especificados el miércoles.

Simplemente no está bien para competir. Y nosotros tuvimos que tomar esa decisión. Tuvo que ser una decisión rápida.

Mintenko dijo que no podía dar más detalles sobre las razones del retiro de Dressel,pero que el tritón pudiera decidir hablar sobre ello. Declinó decir si era un problema físico o mental. Dressel se había visto en buena forma.

USA Swimming dijo que la decisión fue tomada “tras discutirlo con Calaeb, sus entrenadores y el personal médico”.

Dressel se retiró poco antes de las semifinales de los 100 metros libres. Iba a competir también en los 50 libres y  100 mariposa.

Nuestra prioridad es y siempre será la salud de nuestros deportistas y continuaremos dándole a Calaeb la asistencia que necesita para recuperarse rápidamente.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: