23.1 C
San Luis Potosí
spot_img

¡Le arrebatan el bocado de las garras! Pumas deja escapar el triunfo con gol de último minuto para el empate del Atlas

spot_img
domingo, febrero 8, 2026

Los auriazules se habían repuesto a un error de Keylor Navas en el primer tanto rojinegro, pudieron cerrar el juego, pero perdonaron al rival.

Después del sismo que representó la goleada sufrida ante el San Diego FC en la Concacaf Champions Cup, se puso en entredicho el puesto de Efraín Juárez como entrenador de los Pumas, sabían que no podían permitirse una segunda derrota al hilo, ganaban 1-2 a escasos minutos del final, pero el Atlas les arrancó el empate con gol de último minuto en el estadio Jalisco.

El cuadro rojinegro empezó de gran forma, pero el portero Keylor Navas atajó un tiro-centro veneno de Gustavo Ferrareis al 2’ y después desvió un remate dentro del área del ‘Mudo’ Aguirre al 28’. Los auriazules crecieron, Juninho desbordó por la banda izquierda y metió diagonal retrasada para que Pedro Vite empujara el 0-1 al 34’.

El gusto les duró poco a los auriazules. El juvenil Sergio Hernández llegó por la izquierda y metió un servicio al área que el ‘Mudo’ Aguirre acomodó para la llegada de Mateo García, quien disparó al ángulo sin mucha potencia, Keylor Navas llegó al balón, pero se le escurrió entre las manos para el 1-1 al 42’.

Ya estaba el tiempo de reposición en la primera parte cuando se señaló un jalón de Sergio Hernández sobre Uriel Antuna dentro del área y se decretó el penalti, mismo que fue ejecutado con un disparo raso y cruzado de pierna derecha de Juninho que entró pegado al poste para el 1-2 al 45+7’.

A pesar de que el Atlas se lanzó al frente en la búsqueda del empate, los Pumas fueron más claros de cara al marco rival. Uriel Antuna se escapó en contragolpe, se internó al área y metió un potente disparo que desvió el portero Camilo Vargas al 58’.

El guardameta de los Zorros estuvo cerca de cometer un doloroso error. Le estrelló el balón a Antuna en el cuerpo en un intento de despeje, el delantero auriazul fue por el esférico, lo cedió a la llegada de Robert Morales, este recortó a un rival dentro del área y tiró directo al travesaño al 74’.

Parecía que los Pumas hacían la travesura y se llevaban el triunfo, pero Diego González cobró un tiro libre en los linderos del área a segundo poste, el defensa argentino Manuel Capasso se incorporó al frente para rematar de cabeza y lograr el agónico 2-2 al 90’. A lo Atlas.

Con información de Latin Us

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img