9.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Dani Alves pasará otra noche en prisión al no conseguir un millón 85 mil dólares de fianza para su libertad provisional

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 13, 2024
La defensa de Dani Alves no logró reunir el monto de un millón 85 mil dólares de fianza para que el brasileño pueda salir de prisión.

 

EFE.- El exjugador de los Pumas y el Barcelona Dani Alves dormirá otra noche en prisión al no depositar este jueves el millón de euros (un millón 85 mil dólares) que la Audiencia de Barcelona le impuso como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, la defensa de Dani Alves sigue tratando de reunir la suma para la fianza entre su entorno, sin que haya podido hacerla efectiva a lo largo de la mañana de este jueves en la cuenta de consignaciones del juzgado.

Alves permanece en prisión en la cárcel de Brians 2 desde hace 14 meses, concretamente el 20 de enero de 2023, tras ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, agresión sexual por la que lo condenaron en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel, si bien todavía se tienen que resolver los recursos de apelación que todas las partes interpuesieron a esta sentencia.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó este miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pagara una fianza de un millón 85 mil dólares, así como la obligación de entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

CONDICIONES

La Audiencia también acordó prohibir al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño está tratando de reunir el millón 85 mil dólares que le exige el tribunal, ya que no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

En su resolución, la Audiencia apuntaba que Alves, pese a que sus fuentes de ingresos hayan “desaparecido” a raíz de la violación, tiene una situación de “holgada solvencia económica“, tras años ejerciendo como futbolista de élite, y además está pendiente de recibir una “elevada suma” de dinero por un procedimiento que ha ganado a Hacienda.

La defensa tiene que reunir y depositar el millón 85 mil dólares en el juzgado en el horario habilitado, entre las 9.00 y las 14.00 horas y, una vez se acredite que la fianza está consignada materialmente el tribunal decretaría su libertad provisional, trámite que hoy ya no se podrá llevar a cabo.

INDIGNADA

La víctima de Alves se mostró este miércoles “muy indignada, muy desesperada y muy frustrada” por la decisión de la Audiencia de acordar su libertad con fianza hasta que se resuelvan los recursos a su condena, por lo que su defensa recurrirá esta resolución, según su abogada, Ester García.

La Audiencia justificó su decisión al considerar que, tras la condena a cuatro años y medio de cárcel que se impuso a Alves, se “aminora” el riesgo de fuga con vínculo a la gravedad de la pena y, aunque admitió que “persiste” cierto peligro, este puede “contrarrestarse” con otras medidas, como la fianza impuesta y la prohibición de salir de España.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: