15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

América da el grito en el Azteca tras doblegar a Chivas

Entérate

spot_img

El América cumplió los pronósticos de favorito y este sábado se impuso 2-1 al Guadalajara en el Clásico Nacional, disputado en el Estadio Azteca y correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Las Águilas no dieron opción al Rebaño, al que ‘madrugaron’ al minuto cuatro, luego de un ‘inocente’ penal cometido de Luis Olivas sobre Henry Martín que el propio yucateco transformó con un trallazo para superar a Miguel Jiménez.

Y el propio ‘Wacho’ evitó que los capitalinos ampliaran la ventaja con tres buenas intervenciones, dos a disparos del chileno Diego Valdés y una más ante Alejandro Zendejas.

El Rebaño apenas avisó en el primer acto con un tiro libre de media distancia de Alexis Vega que coqueteó con el ángulo superior derecho y al que Guillermo Ochoa ya no llegaba.

La segunda mitad fue más generosa de emociones… y de goles. Primero, justo al 51′, los azulcrema aumentaron la cuenta con un disparo de botepronto de Zendejas en el área, tras una gran asistencia de ‘poste’ de Henry Martín.

El momento era completamente de los anfitriones, pero hubo respuesta en lo anímico. Chivas avisó con un cabezazo de Sergio Flores que Ochoa sacó de la raya con una atajada providencial que causó polémica e incluso se revisó en el VAR.

Pero al 62′, Cristian Calderón, recién ingresado a la cancha descontó con otro ‘Chicotazo’ ante su mejor ‘cliente’ en el futbol mexicano para darle encender las esperanzas rojiblancas.

El duelo creció en el engramado y en la tribuna; no obstante, después cayó en un ritmo semilento que le convenía a los de Coapa, por momentos más ‘cuidadosos’ de su puerta que de lacerar a su rival, al que pudieron rematar con un cabezazo de Federico Viñas que pegó en el travesaño.

El ‘hielo’ americanista funcionó, secando a un chiverío falto de ideas y al que no le bastó con ganas para lograr la paridad.

Tras el resultado, los dirigidos por Fernando Ortiz llegaron a 11 juegos sin perder y a 35 puntos que los mantienen en la cima general del torneo, mientras los de Ricardo Cadena sumaron su segundo tropiezo en fila y son séptimos, producto de 22 unidades, además de que Fernando Beltrán fue expulsado al finalizar el encuentro, presumiblemente por insultos hacia el árbitro Adonai Escobedo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: