19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

‘Canelo’ sigue siendo el rey y derrota a un Golovkin decepcionante

Entérate

spot_img

Saúl Álvarez es el ‘Rey’ del peso supermedio y este sábado por la noche ‘remató’ las fiestas patrias con una victoria por decisión unánime sobre Gennadiy Golovkin en la trilogía de su historia en Las Vegas. Las tarjetas de los jueces dictaron a favor del mexicano (116-112, 115-113 y 115-113).

El ‘Canelo’ mantuvo el título indiscutido de dicha categoría, pues ya poseía los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Cuatro años después, el tapatío le repitió la dosis al kazajo, que compitió, pero no aguantó en las 168 libras, categoría a la que tuvo que ascender para efectuar el pleito.

Tras un combate cerrado, como se esperaba en la Arena T-Mobile, el pugilista azteca fue mejor en el balance general y definió las cosas en la última instancia.

‘GGG’ fue conservador y hasta decepcionante, pese a que en los últimos tres asaltos mejoró y dio batalla.

Así se firmó la historia en la capital del pecado, donde Álvarez, de 32 años culminó una fiesta mexicana en las celebraciones de Independencia y se reencontró con el triunfo en su carrera para dejar su marca en 58-2-2 y sumar su quinto cinturón, esta vez el colorido guerrero jaguar zapoteco.

En contraparte, su rival, de 40 años, registra 42-2-1 y las dos derrotas de su carrera han sido ante el ‘Canelo’.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: