16.6 C
San Luis Potosí

Otros serán los beneficiados

DE FONDO

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 27, 2024

DE FONDO

Fernando Díaz de León Cardona

Alguna encuesta seria o datos verificables deberá tener el candidato de MORENA en Soledad de Graciano Sánchez, como para asegurar que el 2 de junio se romperá el ciclo de los gobiernos gallardistas, – es decir, – en el segundo municipio más importante del estado.

Para afirmar algo así, Juan Carlos Velázquez, tendrá que, tener “los pelos de la burra en la mano”. De otra manera es solo un sueño guajiro o meras ganas de confrontar a los soledenses. El fenómeno gallardista no solo nace y crece en Soledad, sino que se extendió al grado de alcanzar la gubernatura del estado.

Señalar, que este fenómeno se dará en la elección próxima, porque a su real parecer es MORENA y no el Verde quien representa los ideales y la filosofía de la Cuarta Transformación, es demasiado aventurado, esencialmente por el origen y desenvolvimiento que Juan Carlos Velázquez ha tenido durante su historia política en ese municipio.

Aventarse un garbanzo de a libra y decir, que en ese municipio existe ya un hartazgo tras 15 años de gobiernos gallardistas, y, además sostener que ese movimiento o lo que hoy representa el Partido Verde Ecologista de México PVEM “es una fuerza inflada”, pues es algo temerario que se verá el 2 de junio.

Los actos de los candidatos del Verde, principalmente los encabezados por Ruth González Silva y Juan Manuel Navarro, reflejan todo lo contrario. Tanto morenos como verdes se lanzan acusaciones mutuas por los hechos violentos allá registrados.

Para el PVEM la elección en Soledad es un arroz cocido y para MORENA, serán los soledenses identificados con el partido guinda quienes definirán el triunfo.

Evidentemente que la fractura entre ambos partidos es real y estará favoreciendo a otros candidatos. Serán los postulantes del Movimiento Ciudadano y de Fuerza y Corazón por México los que resulten beneficiados de las diferencias y las reyertas que han protagonizado dos fuerzas políticas que el menos en papel son aliados o están coaligados.

Lo cierto es que nadie ha puesto orden ni ha trazado una ruta o estrategia de alianzas verdaderas. Si en la última visita que realizará el presidente López Obrador antes de las elecciones no se pone orden, no solo en Soledad sino en todo el estado los resultados no serán los esperados.

Hasta hoy, las posiciones federales tienen un grado anticipado de triunfo para el PVEM-MORENA. Para el congreso del estado existe igual garantía, sin embargo, en los municipios habrá de tutifruti, o sea, habrá de todo. Al menos eso se afirma en las cuatro zonas de la entidad. Ya lo veremos.

ENTRE PARÉNTESIS

Ya Sarita Rocha le soltó piola al Sebas, para que decline y el fosfo-fosfo se una al proyecto de Enrique Galindo. La líder del PRI no ha de sentir mucha seguridad como para andar pidiendo chichi. En verdad, flaco favor le hizo al candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al cometer el mismo error que Alejandro “Alito” Moreno.

Dados cargados. – Los mensajes de la autoridad electoral pareciera que llevan entre líneas un propósito perverso. Si uno de los grandes temas del debate nacional y por resolver es justamente el de la inseguridad que tanto se le cuestiona al presidente AMLO, y que puntualmente han aprovechado sus oponentes, ahora resulta que es la autoridad electoral quien está invitando a votar “por tu seguridad”, no cabe duda.

Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: