DE FONDO
Fernando Díaz de León Cardona
Por regla general de costumbre o porque de plano somos muy aldeanos, los potosinos siempre estamos atentos a que, si Luis Miguel vendrá o no a la FENAPO, a que, si la Arena Potosí es un gasto enorme, o que la SEDUVOP no rinde cuentas y que las obras son ahora más caras con El Pollo.
Siempre hay tema, es parte de nuestro folklor o nuestra idiosincrasia, la idea es joder por todo.
Pocas veces, los medios abordan temas como el que este miércoles Pablo Gómez, director general de la Unidad de Inteligencia Financiera UIF expuso en la mañanera.
La verdad, es que a todos nos debiera de poner de punta los pelos por las empresas y los actores que están involucrados en toda una red de complicidades en contra del actual gobierno.
¿A poco pensaban que las manifestaciones Rosas en el Zócalo o en las entidades federativas eran de gorrión?, pues no.
El llamado “Movimiento Contra la Corrupción y la Impunidad” encabezado por Claudio X Gonzáles y la politóloga, analista, periodista, intelectual y todo lo que quiera usted ponerle Amparo Casar, fueron siempre los chingones del financiamiento extranjero y nacional para operar en contra de Andrés Manuel López Obrador.
Este par de angelitos, solamente recibieron 502 millones de pesos. Seguramente gran parte fue para financiar campañas en medios; para hacer movilizaciones y guardarse una lana para el futuro de sus generaciones. En todo ese embrollo, dijo Pablo Gómez, estuvieron líderes o militantes del PAN-PRI y del PRD.
Todo ese dinero, muy posiblemente mal habido, llegaba desde la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica para organismos que se dedicaban a deducir impuestos que nunca llegaron a la Hacienda Pública.
Fundaciones como Ford, Macarthur, Rokefeller y otras del Reino Unido, o sea Inglaterra, le inyectaban dinero para desprestigiar y joderse al presidente López Obrador.
Ese tipo de fundaciones ha eso se han dedicado siempre, y países de Centroamérica, Suramérica o del Caribe así lo han resentido.
Aquí la gran revelación, es que corporativos como American Exprés, el Centro de Estudios “Espinosa Iglesias”, Laboratorios PISA, Ruiz del Valle, (El de los jugos), el Grupo México de Germán Larrea con grandes intereses en San Luis Potosí; Chedraui, Soriana, Interceramic, Gigante, Banamex están bien metidos.
Todas esas empresas, bancos, corporativos o personas siempre han mamado en México, solo los ciegos no lo ven, aunque seamos sus clientes eternos.
Bueno, hasta el grupo RENACE Capítulo SLP que comanda el abogado Mario de la Garza está adentro, según el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera UIF.
Muy probablemente habrá más potosinos metidos, pero solo el tiempo lo demostrará.
Pablo Gómez fue prudente y sensible. No hablo de Medios de Comunicación que seguramente recibieron grandes cantidades de dinero para golpear al régimen.
Me refiero a Televisa, Latinus, TV Azteca, Radio Fórmula, Milenio y otros informativos nacionales y locales.
Eso el tiempo lo dirá, pero de que algunos estuvieron metidos es más que evidente, todos los vimos previo, durante y después de la elección del 2 de junio.
Por lo pronto, la politóloga, analista y periodista, Amparo Casar Pérez, recibió la mísera cantidad de 26 millones 514 mil 57 pesos. ¿A título de qué? Solo ellos lo sabrán.
El empresario Anti-AMLO Claudio X González recibió la friolera cantidad de 11 millones 244 mil 873 pesos, según la UIF. Poquito para un empresario metido en política que se lo cargó la chingada, junto con otras y otros después del resultado del 2 de junio.
Hasta pronto.






