25.5 C
San Luis Potosí

La pugna MORENA-PVEM nada bueno augura

DE FONDO

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

DE FONDO

Fernando Díaz de León Cardona

Dicen los sabiondos que en política nada es casualidad, que todo tiene un sesgo insano; un propósito político malsano o un contenido perverso. Solo Dios sabe.

Lo cierto es que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, Morenos y Verdes se dijeron y se gritaron hasta de lo que se iban a morir.

La pugna entre estos bandos no es nada nuevo. El antecedente de serios encontronazos ya se había presentado en otros escenarios. Con o sin permiso; enviados o no para ello, lo cierto es que son más las diferencias que las coincidencias.

Con la integración del nuevo gabinete y con la llegada de Rosa Icela Rodríguez a Gobernación, el escenario político para San Luis Potosí no pinta nada bien. Rosita hará sentir su poder y su voluntad.

En 1991, a los potosinos nos colocaron en la delgada línea de dignos e indignos. Hoy por hoy, o eres Verde o eres Moreno. Si eres simpatizante de El Pollo tendrás tu recompensa, si no, ya te jodiste.

Igual sucede con MORENA, o eres de la 4T o simplemente no eres beneficiario de ningún programa social, de eso se están encargando ambos bandos. Algo verdaderamente penoso.

El tema finalmente no es a donde se pertenezca o con quien se simpatiza, el gran problema es que nuevamente se está dividiendo a la sociedad potosina, solo que ahora en leales y traidores.

Y no hablo de la Herencia Maldita, hablo de Juan pueblo, de ese que habita en los municipios y colonias más jodidas y que sienten identidad o pertenencia con alguno de los dos movimientos.

O son Morenos o son Verdes, no hay de otra y lo que mejor convenga.

Pocos medios, – contados diría yo, hicieron nota de color del choque que se dio entre Verdes y Morenos durante la visita de AMLO y Sheinbaum. Las redes sociales no mienten y dieron santo y seña de las diferencias entre unos y otros.

Si este es el preámbulo de lo que se viene para 2027, “ya nos jodimos”. El Pollo va a querer imponer candidato o candidata y MORENA hará lo mismo.

Desde luego que ninguna de las partes resultará beneficiada. El PAN, el MC o el PRI estarán a la expectativa de los desencuentros y seguramente capitalizarán las pugnas que se advierten y que parecen no tener solución, porque simplemente ninguno cede frente al otro.

El Pollo siempre ha sido muy sobrado, sin embargo, MORENA buscará descarrilarle el proceso de sucesión.

Si a nivel nacional el partido hegemónico asume su posición de postular candidato a candidata a gobernador, el PVEM nada tendrá que hacer, a menos que, el Verde se mueva, le regrese el poder a la Herencia Maldita o de plano se discipline ante una decisión central.

En mucho dependerá de la fortaleza organizacional que logre MORENA en estos tres años que vienen o en la consolidación de buenos cuadros y en el trabajo político que realice El Pollo Gallardo.

Lo cierto es, que a los potosinos se les está dividiendo, si no es que ya lo están. Tanto MORENA como el PVEM construirán escenarios para vender la idea de que son la mejor opción.

Solo habrá que esperar que dice la presidenta de la República y la Secretaría de Gobernación, no comamos ansias.

ENTRE PARENTESIS

Desde nuestra óptica, la vicepresidenta de los EEUU, Kamala Harris es la única que podrá hacerle frente al misógino, al anti migrante, al bocón, y presunto delincuente de cuello blanco, Donal Trump. Por el bien de México el Partido Demócrata debe conservarse en el poder.

Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: