26.2 C
San Luis Potosí

Ahora resulta

DE FONDO

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, julio 31, 2024

DE FONDO

Fernando Díaz de León Cardona

Dicen que a los amigos se les escoge, pero no a la familia…bueno a veces. Ahora resulta que los responsables de las pifias cometidas por los diputados locales es de los asesores que contratan y que lo del asunto de Villa de Pozos es su culpa, como si el pueblo hubiese votado por ellos o les asignara los sueldos que ganan.

Ya varios abogados especialistas en derecho constitucional, entre ellos el prestigiado postulante Jorge Chessal Palau ya les dio una cátedra de como deben hacerse las cosas para enmendar, solo que los señores representantes populares o sus mensajeros no dan su brazo a torcer y solo se concretan a decir que el Decreto para la municipalización de Villa de Pozos “es muy claro”.

Y si, el Decreto podrá decir misa y no faltarle puntos y comas, solo que tratar de dejarle la responsabilidad al Ayuntamiento de la capital para que atienda la problemática de aquí a que se nombre al Concejo Municipal, es cosa que los señores diputados y diputadas no han entendido. No se puede erigir una entidad política y administrativa, si este principio elemental no cumple y emana de la auténtica voluntad popular.

Los señores legisladores confundieron la gimnasia con la magnesia pensando que la presunta consulta pública sería suficiente, ¡Vaya ignorancia! Lo que viene ya se venia venir, es decir, ahora tendrán que enmendar o parchar el famoso Decreto, sin embargo, lo que no pueden exigir es que se le pida al Ayuntamiento de San Luis Potosí que viole la ley.

Si tienen una pizca de honestidad intelectual, los diputados que gracias a Dios ya se van, debieron prever varios puntos. El primerísimo sería Decretar su creación y nombrar en forma paralela a una autoridad municipal en Villa de Pozos y no tratar de endilgarle o responsabilizar al Ayuntamiento de la capital por no intervenir en donde ya no debe ni puede.

Es tanto como violar el 11º. Mandamiento, es que reza que no hay que andarse metiendo uno en lo que no le importa. Pero a los legisladores ya les cayo el veinte y ya se dieron cuenta que la pendejearon, solo que ahora buscan culpables y esos son sus asesores o gurús políticos que le salen demasiado caro al erario.

No quieren darse cuenta de que ese afán de pleito entre gobierno y municipio se está llevando entre los pies no solo a la gente de Villa de Pozos, sino también a Soledad y a Cerro de San Pedro.

Tratar de cargarle el muerto al municipio de la capital es una bobada. Las voces que se han expresado para que el Ayuntamiento capitalino asuma responsabilidades que ya no le corresponden, no tienen ni la mas remota y pu…ra idea de lo que declaran. Ojalá y tengan tantita humildad y prudencia porque el único afectado será el pueblo de Villa de Pozos.

Si la Legislatura actual tiene que enmendar el Decreto de creación del municipio 59, pues que lo hagan y ya. Nombrar un Concejo Municipal Ciudadano no es cosa del otro mundo, lo que pasa es que “ya se ven” haciendo negocios inmobiliarios, repartiéndose el pastel o poniendo gente incondicional a los señores diputados o a alguno que otro funcionario estatal. ¿A poco no?

Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: