17.2 C
San Luis Potosí

Invierno aumenta cifras de enfermedades respiratorias

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, junio 24, 2024

-La actividad cíclica de los virus es mayor por el frio

El sector salud ya comenzó a emitir todas la medidas preventivas relacionadas con las enfermedades respiratorias que tienden a incrementarse durante la temporada invernal y que también se relacionan con el uso de los aires acondicionados.

Las temperaturas extremas, en especial el frío, tienden a modificar no solo las condiciones de la inmunidad de las personas, sino también las del medioambiente y de los gérmenes.

En invierno, la actividad cíclica de los virus es mayor. Éstos tienden a sobrevivir más en el ambiente y se dan las condiciones para que la transmisión sea mayor: ambientes cerrados, mayor hacinamiento, menos ventilación, inadecuados sistemas de calefacción y más actividad laboral y escolar, entre otras.

A su vez, los huéspedes están más susceptibles ya que las defensas de la vía respiratoria, por donde entran los gérmenes, están disminuidas debido a que el aire frío y seco tiende a inmovilizar las cilias, que son los pequeños pelitos que se encuentran en las vías respiratorias desde la nariz a los bronquios y barren los gérmenes hacia afuera del organismo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: