17.4 C
San Luis Potosí

SLP a un paso del semáforo rojo por incremento de cifras Covid

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, junio 24, 2024

* En las últimas 24 horas se confirmaron 745 contagios y 9 defunciones, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia.

El estado de San Luis Potosí se coloca a un paso del regreso a semáforo rojo, el incremento de casos positivos y hospitalizados coloca a la entidad en un estado crítico y autoridades prevén nuevas restricciones para frenar el virus.

El titular de Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow señaló que SLP registra un incremento acelerado de hospitalizados por Covid lo que podría significar el regreso a color rojo, pero la noticia se confirmará en unos días. Invitó a la población a respetar las restricciones y horarios para ayudar a frenar el virus.

Durante las últimas 24 horas, confirmaron 745 casos positivos y 9 defunciones, la entidad suman 75 mil 401 contagios desde el inicio de la pandemia y la tasa de letalidad se mantiene en 7.73 por cada 100 infectados

Actualmente 326 personas se encuentran hospitalizadas a causa de esta enfermedad, de las cuales 98 están estables, 188 graves y 40 intubadas luchando cada minuto por si vida.
Respecto a la jornada de vacunación, autoridades agradecieron la gran respuesta por parte de la población joven, quienes han acudido durante toda la semana a recibir la primera dosis de la vacuna.

Invitaron a todos los rezagados a acudir y recibir su vacuna además exhortar a toda la población a atender medidas sanitarias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: