Moscú registra un récord de infecciones diarias con coronavirus

8

Sobianin anunció este jueves que la ciudad está cerca de restricciones “temporales, pero estrictas” por el rápido crecimiento de nuevos casos de coronavirus. De acuerdo con sus declaraciones, si la dinámica se mantiene, las autoridades tendrán que recalificar “cada vez más” los hospitales habituales para usarlos en la lucha contra el coronavirus.

El alcalde señaló que en la ciudad “casi no hay” la variante inicial del virus, mientras que se propaga una nueva cepa que es “más agresiva”.

Este miércoles, las autoridades sanitarias capitalinas anunciaron que la ciudad introdujo la vacunación obligatoria para varios profesionales, incluidos los del sector servicios. Deben vacunarse los trabajadores del ámbito del comercio, hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura, así como los empleados de salones de belleza y gimnasios, y los funcionarios, entre otros.

Siguiendo los pasos de la capital, las autoridades de la región de Moscú también anunciaron la vacunación obligatoria para varios profesionales.

rtnoticias