15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

VOCES DE LA HUASTECA

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

 

PRI AL RESCATE DE HUEHUETLAN

No obstante que a nivel nacional se anunció una alianza entre el PRI y el PVEM, tal parece que en este municipio no será, así, pues existe un distanciamiento bien marcado entre ambos partidos desde hace 6 años.

En efecto por decisiones erróneas y estrategias mal planteadas el partido revolucionario institucional ha mordido el polvo hasta en dos ocasiones en este municipio.

Así por ejemplo en el 2012 Jovany Márquez Galván representando al partido ecológico derroto por primera vez en este municipio al Revolucionario Institucional. En esta ocasión Beatriz Saldivar Reynoso, fue el factor de división en el PRI al participar con los famosos engomados otorgándole así el triunfo al PVEM.

Posteriormente en el 2015 ya entronados en el poder y utilizando recursos públicos, pues existe un audio donde allegados de Jovany Márquez anduvieron comprando votos en las comunidades, ganando nuevamente las elecciones el partido verde.

es decir el partido verde ecologista viene gobernando este municipio desde hace seis años-,a decir el trienio 2012-2015 con Jovany Márquez Galván y el 2015-2018 con Carolina Ramírez Villegas, – esposa de Jovany.- Hágame favor, como si las presidencias fueran hereditarias.. pero bueno no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre.

Para colmo circula en lo ancho y largo del municipio que Carolina Ramírez esposa de Jovany Márquez pretende heredarle otra vez la presidencia municipal a su esposo.

Como antecedente la historia nos registra que el ex priista y ahora del Movimiento Ciudadano, Saúl Ríos Tello con su pésima actuación como presidente municipal entrego el poder al PVEM por primera vez en el 2012.

Ahora los priistas con nuevos bríos y en alusión a la canción de José Alfredo Jiménez -pero voy a sacar juventud de mi pasado, pues en alianza con el panal de los maestros pretenden rescatar la presidencia de este municipio.

Querer es poder y a decir de conocidos priistas y connotados ciudadanos, el objetivo esta fácil pues ya la ciudadanía observo y experimento que no hay progreso en este municipio y si mucha bonanza del matrimonio Márquez-Ramírez, quienes de la noche a la mañana adquirieron maquinaria sofisticada y ahora estos malos gobernantes se dedican a la construcción, aumentando asá sus ingresos particulares, como si el pueblo no importara para ellos.

Para esta encomienda en Huehuetlan, el PRI tiene como uno de los mejores prospectos a la candidatura al Ingeniero José Antonio Olivares Morales, quien actualmente se desempeña como Director del Café en el estado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: