22.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Temerario, revanchista y egoísta la suspensión de agua en Soledad

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

No solo el director del INTERAPAS Ricardo Fermín Purata, se ha negado sistemáticamente a establecer un programa de “Borrón y Cuenta Nueva” que en su esencia y origen es una vía infalible y demostrada que permite captar recursos frescos con la recuperación parcial de los adeudos vencidos de miles de usuarios del agua “potable”, sino que de manera arbitraria ha enviado recibos, triplicando y cuadruplicando el cobro por el aire o el miserable chorro de agua que el organismo intermunicipal envía por sus tuberías.

Dos son los argumentos que este inepto funcionario esgrime: Primero, que poner en marcha un esquema de “Borrón y Cuenta Nueva” lo único que generaría es que los usuarios cumplidos dejen de pagar, al fin y al cabo más adelante habrá promociones de descuento u olvido de adeudos atrasados.” Vaya visión de este mediocre funcionario que no rebuzna porque no conoce la tonada al no conocer o no entender las bondades de la comunicación social que en teoría debiera servir para sensibilizar y convencer a la población sobre la importancia de pagar el agua oportunamente.

Entre sus hallazgos encontrados al asumir la dirección del INTERAPAS, que a fin de cuentas es un organismo donde quien manda y decide es el Alcalde Xavier Nava Palacios, el director del organismo intermunicipal responsable directo de suministrar en cantidad y suficiencia el agua que consumen los potosinos, descubrió que el adeudo estimado en cerca de 700 millones de pesos radica o se focaliza principalmente en los usuarios morosos comunes y corrientes y que solo un 15 % corresponde a desarrolladores o fraccionadores, comercios y clubes de servicios.

Ese porcentaje, que hasta ahora Ricardo Purata no ha dicho ni demostrado como es que se recuperará, representa la nada despreciable cifra de 106.3 (ciento seis millones de pesos). El resto, según su óptica, es de usuarios morosos, incumplidos e irresponsables, a los que por cierto, ya les prepara el envío de mastines o coyotes de despachos jurídicos abusivos que a usted, usuaria o usuario del INTERAPAS no lo dejarán dormir porque su estilo y práctica deleznable es estar chingando todo el día, a toda hora, sábados y domingos, incluyendo días festivos y amenazándolo de que, en caso de no ponerse a mano se procederá a embargar sus bienes si es que se resiste a pagar.

El Director del INTERAPAS, no ha dicho, por ejemplo, el estatus que guarda el adeudo de las negociaciones “El Trapazo”, auto-lavados propiedad de la “ejemplar” familia Stevens Amaro en donde se descubrieron tomas clandestinas que acumularon consumos millonarios por los metros cúbicos de agua que se robaron durante más de 5 años. Tampoco Ricardo Purata ha dicho esta boca es mía por el caso similar detectado en el Club Deportivo 2000, ni tampoco del adeudo millonario que tiene Carlos López Medina y que según información oficial, ascendía en el 2018 a más de 20 millones de pesos.

Él, Ricardo Purata, no solo ha sido un individuo surgido de coyunturas, o bien, como producto de compromisos políticos para asumir los cargos que ha ostentado, sino que de manera irracional y estúpida se empeña en mantener un frente abierto contra los consumidores de agua del vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pues su determinación de suspender las tomas que surten de agua a las purificadoras que entregan sin lucro y en forma gratuita el vital líquido, no se entiende de otra manera que como una acción política temeraria, revanchista y egoísta que afectará a miles de beneficiarios de un programa social que sentó precedentes en el contexto y nacional.

¿Sabrá el Director del INTERAPAS, y el propio Alcalde Xavier Nava, que el agua ha sido legislado ya en cortes internacionales y se considera como un derecho humano elemental, y que prohibir o suspender el suministro como lo hicieron en Soledad o impunemente lo hacen en domicilios particulares de la capital potosina los hace acreedores a una sanción? Parece que no. Hasta pronto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: