30 C
San Luis Potosí
spot_img

“Nosotros te pusimos, nosotros te quitamos”,

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, mayo 7, 2024

“Nosotros te pusimos, nosotros te quitamos”

¡Fuera!, ¡Fuera! le gritan a Carreras

“Nosotros te pusimos, nosotros te quitamos”, fue la proclama previa que se escuchó fuerte en palacio de gobierno cuando desde temprana hora, seguidores de la causa Gallardista se manifestaron en Plaza de Armas para exigirle al gobernador Juan Manuel Carreras poner un alto a la persecución política y sacar las manos del proceso electoral.

Las consignas fueron claras: Exigir al gobernador Carreras, frenar la represión y la persecución política en contra de los candidatos del PRD. Ahí, cientos de Gallardistas expresaron el sentir de quienes son perseguidos por un gobierno que ha utilizado a las instituciones para cobrar venganzas políticas.

“Carreras….ya olvidaste como ganaste”; “Nosotros te pusimos…nosotros te quitamos”, exclamaron algunos.

Los cientos de manifestantes que se concentraron para defender un proyecto político que ha sido denostado por grupos mercenarios y grupos de interés, manipulados estos desde el gobierno mismo, tuvieron como objetivos al Jefe del Ejecutivo, al Congreso del Estado y a la Procuraduría General de Justicia (Ahora Fiscalía General).

Fuerte y contundente se escuchó: “Los Diputados no somos empleados del gobernador”, dijo la maestra Chela Gaitán. “No traicionemos al pueblo que nos eligió”, si quieren buscarle, rásquenle a las cuentas públicas de Victoria Labastida y de Mario García Valdez.” A Federico Garza la pidieron no torcer la ley.

Cientos de potosinos que habían permanecido callados ante la agresión sistemática en contra de la familia Gallardo, solo esperaron la invitación de  líderes naturales como Rafael Aguilar Fuentes para reaccionar ante el embate.  “Este es el pueblo  que querían ver, pues aquí está una parte frente a usted señor gobernador”.

Esto apenas comienza, y si no existe la inteligencia y la prudencia política, los ánimos podrían desbordarse y tener consecuencias impredecibles. Alguien debe tener conciencia de ello y si el gobernador del estado no comienza por intervenir y frenar la persecución, entonces que luego no se lamente, señalaron algunos observadores que permanecían atentos y sorprendidos por la capacidad de respuesta e indignación de un pueblo que se siente ofendido.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: